El equipo que «más se parece a Toledo»

I.G.Villota
-

Tolón presume de lista paritaria, con presencia de vecinos de todos los barrios, edades, profesiones y entidades y con el grueso del actualequipo de Gobierno. La socialista subraya que hay perfiles experimentados en gestión, pero también ciudadanos

Milagros Tolón con las mujeres y hombres que integran su candidatura electoral, ayer en el Parador de Turismo de Toledo, con la panorámica del Casco. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Teniendo una panorámica como la de Toledo es normal querer hacerse la foto con la silueta de la ciudad. No es lo más novedoso del mundo, pero quizá la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, pretende lanzar ese mensaje para el 26 de mayo: mejor no hacer experimentos porque ella ya lleva cuatro años al frente del Ayuntamiento y sabe lo que tiene entre manos. La socialista eligió el Parador Nacional de Turismo como espacio para presentar su lista electoral. Una lista paritaria y casi cremallera hasta el final, dado que los puestos 24 y el simbólico 25 son para hombres, en este caso el pintor toledano ‘Jule’ y Andrés Martínez, muy querido en el ámbito social al ser el presidente de Cecap.   

Tolón destacó que el Casco es el corazón de Toledo, con constantes referencias en su discurso al corazón que se ha convertido en un símbolo socialista, incluso en los carteles y lemas electorales, pero que en su candidatura hay personas de todos los barrios.

De todos los barrios y también de todas las edades, de profesiones variadas y de colectivos y entidades de la ciudad, dijo. «Este es el equipo que más se parece al Toledo real, el Toledo de hoy», manifestó la primera edil.

Insistió en que hay perfiles experimentados en la gestión pública, dado que en los puestos de salida repiten todos sus actuales concejales socialistas salvo Rosana Rodríguez y Nuria Cogolludo, pero también cuenta con ciudadanos «independientes» de la sociedad civil sin vinculación política previa aunque «comprometidos» con Toledo.

La alcaldesa fue presentando a cada uno de los integrantes de su lista, uno a uno, como si de una alineación de un partido de fútbol se tratase, y reservó sus palabras más afectuosas para José Pablo Sabrido, «mi vicealcalde», dijo, y par Noelia de la Cruz, números 2 y 3 de la candidatura, respectivamente.

Al concejal de Hacienda le agradeció su apoyo «diario». «Gracias por darme tranquilidad cuando no la tengo». Sobre De la Cruz destacó que siempre está a su lado además de ensalzar la gestión de «25 millones de euros» en inversiones como concejala de Obras y Servicios Medioambientales desde 2015.  

También hubo palabras sobre su gestión para el concejal Juan José Pérez del Pino, número 10 de la candidatura y responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, un área complejo, comentó Tolón. «Creo que me vas a dar pronto una alegría con los bomberos de Toledo», dijo, en referencia a un acuerdo laboral que no termina de cerrarse.  

Respecto a la número 9, Maite Puig, edil de Festejos y Accesibilidad, reconoció que «hemos hecho las mejores fiestas» de Toledo, invitando a participar este fin de semana en las Noches Toledanas.

La lista. La candidatura al completo está integrada por Milagros Tolón, José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Francisco Rueda, Inés Sandoval, Teo García, Mar Álvarez, Pablo García, Maite Puig, Juan José Pérez del Pino, Marta Medina, Francisco Armenta ‘Chesco’, Ana Belén Abellán, Ramón Lorente, Laura Villacañas, Héctor Molina, Isabel Bustos, Alejandro García, Rosa María Sánchez, Jorge Sánchez, Consuelo Vidales, Javier Rodríguez, María Eugenia Rubio, Julián García ‘Jule’ y Andrés Martínez. En la reserva aparecen Sagrario González, Álvaro Portales,Rosa María Maestre y Juan Hernández Salmerón.