La tasa de incidencia escala hasta los 82 casos en Talavera

La Tribuna
-

La ciudad de la cerámica registra 69 nuevos positivos en la última quincena. Hace siete días, la tasa era de 75 casos. El leve repunte interrumpe la tendencia descendente que ha marcado el final del invierno y el inicio de la primavera

La tasa de incidencia escala hasta los 82 casos en Talavera

La contagiosidad del coronavirus en Talavera ha experimentado un leve repunte respecto a las cifras de la semana anterior. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, la ciudad de la cerámica ha registrado un total de 69 positivos entre el 15 y el 28 de marzo. En estos quince días, su tasa de incidencia acumulada ha escalado hasta los 82 casos por 100.000 habitantes. Los guarismos inmediatamente previos, los correspondientes a las semanas 10 y 11 de de 2021 -en el ecuador del mes de marzo-, evidencian el leve empeoramiento registrado: la tasa de incidencia observada entonces alcanzaba los 75 casos, un guarismo mejor que el último.

Los 69 nuevos positivos detectados se distribuyen entre los 35 constatados entre el 15 y el 21 de marzo y los 34 registrados en la última semana completa de marzo. La incidencia a siete días se mantiene, por tanto, por debajo de la incidencia a 14 días. La trayectoria de ambas sugiere que la subida vista en Talavera no alcanzará un volumen más preocupante en el corto plazo.

Aunque el descenso en la difusión de la Covid-19 se haya detenido, su disminución es profunda: a finales de enero, la incidencia acumulada rozaba los 2.500 casos en la ciudad.