Afanion celebra su gala y cena benéfica

La Tribuna
-

La consejera de Bienestar Social muestra su apoyo a la labor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, que presta colaboración a más de 210 familias de la región

Afanion celebra su gala y cena benéfica

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, así como otros miembros de la Corporación municipal, participaban este sábado en la tradicional gala y cena a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. La asociación, fundada en 1995, atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y sus familias. Afanion forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, compuesta por 19 asociaciones miembro y 2 asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en España; así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil y a Cocemfe-Fama.

Con la presencia de la consejera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a Afanion, por el apoyo psicológico, social, y material que prestan a más de 210 familias de la región. Así lo afirmaba la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la cena anual de la entidad presida por Juan García Gualda. 

Afanion celebra su gala y cena benéfica
Afanion celebra su gala y cena benéfica
Afanion es una asociación declarada de Utilidad Pública, que presta servicios a toda la unidad familiar cuando un menor es diagnosticado de cáncer. Por su labor integral y el apoyo a toda la estructura familiar constituyen un servicio básico para las familias que están en esta situación. Afanion presta servicio a todas las familias de la región que lo necesitan e incluso de otras regiones y tiene 720 asociados. Disponen de estructura en Albacete, Toledo y Ciudad Real desde donde atiende también a Cuenca y Guadalajara.