El nuevo Trail del Valle verá la luz el próximo 2 de junio

J. M. Loeches
-

Con salida y meta en la piedra del Rey Moro, los atletas podrán dar una o dos vueltas a un circuito de 8 kilómetros con un desnivel de 400 metros

El nuevo Trail del Valle verá la luz el próximo 2 de junio - Foto: Yolanda Redondo

El próximo domingo 2 de junio se disputará en Toledo el I Trail del Valle, una prueba que ha visto la luz en este 2019 y que está organizada por el CD Bikilamanjaro y la empresa Correr y Correr, con la colaboración de la cofradía de Nuestra Señora del Valle, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital y el Patronato Deportivo Municipal.

La salida y la meta estarán instaladas junto a la piedra del Rey Moro y la carrera comenzará a las 9:00 horas de la mañana, para evitar las altas temperaturas. Los organizadores han diseñado un circuito de poco más de 8 kilómetros al que los corredores que se apunten podrán dar una o dos vueltas, según lo deseen en el momento. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.correrycorrer.es y en la tienda de deportes Bikila, en la avenida General Villalba. El coste es de 16 euros y estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo.

El recorrido que tendrán que afrontar está compuesto por un circuito a izquierdas por senderos de la zona alta del Valle de la capital. A continuación, tendrán que descender para pasar por debajo del puente de la Degollada y coger así la vereda que transita por la loma del Cerro del Bú. Desde esa zona, los participantes tendrán que tomar la bajada empedrada hasta el Barco Pasaje, para volver a subir a la zona alta. Cuenta con un desnivel positivo acumulado de 400 metros y unas vistas magníficas de la ciudad.

El nuevo Trail del Valle verá la luz el próximo 2 de junioEl nuevo Trail del Valle verá la luz el próximo 2 de juniomayores de 16 años. Podrán participar todas aquellas personas nacidas anteriormente al año 2001. También podrán tomar parte corredores con 16 años (nacidos en 2003 y 2002) siempre y cuando sea con autorización paterna, que deberán entregar a la organización. El tiempo máximo de duración será de 120 minutos, cerrándose el control a las 11:00 horas. La entrega de los premios se realizará a continuación para las tres categorías existentes: sénior (nacidos de 1984 a 2001), Veteranos A (nacidos 1969 a 1983) y Veteranos B (nacidos en 1968 y años anteriores). El recorrido estará debidamente señalizado y existirán dos puestos de avituallamiento de agua a lo largo del circuito y uno final en la meta.

El cronometraje se realizará mediante el sistema de chip, por lo que resulta obligatoria su utilización y será necesario llevarlo visible y bien colocado. A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor, previa devolución del chip, que estará compuesta por,bebida y varios regalos recopilados por parte de la organización. El tope de corredores que pueden inscribirse es de 200 y tendrán que llevar de forma obligatoria un recipiente para beber y zapatillas de montaña.