Giuli cree en el ascenso

J. M. Loeches
-

El lateral argentino del CD Torrijos avisa de que todavía tienen mucho que decir y corrobora que buscarán la cuarta plaza para tenerlo más fácil en los 'playoff'

Giuli cree en el ascenso

«Vamos a tratar de lograrlo porque este equipo todavía tiene mucho que decir». Son las palabras de una de las sorpresas agradables que ha dejado el CD Torrijos. Giuli Barone se ha destapado como uno de los mejores laterales del Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega, y en la Fase de Ascenso no va a renunciar a un objetivo tan codicioso como el ascenso a Segunda RFEF.

El jugador argentino avisa de que nadie les dé por convidados de piedra porque son «un equipo muy competitivo en cualquier campo». De hecho, la idea de Fran Sánchez ha calado tanto en los jugadores que «el compromiso es increíble», prosigue.

El defensa reconoce que es una filosofía que entronca a la perfección con la idiosincrasia del fútbol de su país: «Ser intenso, preionar todo el partido y jugar el mayor tiempo posible en el campo contrario». De ahí el éxito de los tres argentinos que militan en el conjunto toledano.

Para Giuli, cada partido es «una final», y es consciente de la dificultad que entraña cada una. La siguiente se jugará este domingo en el San Francisco (17:30 horas) frente al CD Quintanar del Rey. No hay duda, como recalca el ‘4’ rojiblanco, de que van a salir a por la victoria, y más tratándose de un partido en casa: «Nuestra hinchada tira mucho, y se está notando en cada partido».

Y es que, en el CD Torrijos tienen claro que es dificilísimo alcanzar una de las dos primeras plazas, así que nadie esconde el objetivo. Para Giuli también es «alcanzar la cuarta posición», para evitar una eliminatoria y tener el factor campo a favor.

En esta carrera, el banquillo también está jugando un papel importante, lo que demuestra que «estamos todos enchufados», dice el lateral derecho. Eso sí, se suma al «paso a paso», aunque el triunfo de la pasada jornada en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ les ha demostrado «que es posible».

una oportunidad. El CD Torrijos para Giuli Barone la gran oportunidad. Con 21 años, aterrizó en España para militar en el Cabecense del grupo andaluz. Sin embargo, a poco de arrancar el campeonato no contaron con él. A través de su compañero Nacho, el ex de la cantera del Cruz Godoy ha encontrado su casa. «Hay una calidad humana impresionante y desde el primer día me acogieron sin problemas», concluye.