El Ayuntamiento de Talavera recibe a los 70 karatecas de CLM

L. T.
-

Son los seleccionados para representar a la región en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub'21 que se disputa en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas

El Ayuntamiento de Talavera recibe a los 70 karatecas de CLM. - Foto: L. T.

El Ayuntamiento de Talavera abrió este viernes sus puertas para recibir a los 70 karatecas de Castilla-La Mancha que han sido seleccionados para participar en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21 que se disputa en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) entre los días 22 y 24 de noviembre. Según consta en una nota de prensa, el teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno Daniel Tito y Roberto Gallegos, ha participado en esta recepción en la Puerta Noble del Consistorio, en la que también ha estado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño.

Minutos antes, en el Centro Cultural Rafael Morales, Hidalgo se ha dirigido a los jóvenes deportistas para señalar que este campeonato es una “ilusión cumplida” que también “la ciudad recibe con cariño”. Serán casi 800 deportistas de todas las comunidades autónomas y alrededor de 3.000 acompañantes los que llenarán las instalaciones del JAJE. El teniente de alcalde ha señalado que “en Talavera nos gusta mucho el deporte y está en nuestro objetivo traer eventos de este tipo”, al mismo tiempo que ha invitado a los seleccionados a ver, disfrutar y sentir todo lo bueno que ofrece esta ciudad.

Luis Enrique Hidalgo ha dicho que, en el plano deportivo, “el kárate lo vivimos con muchísima intensidad”, refiriéndose al referente internacional que es la talaverana Sandra Sánchez en la disciplina, al tiempo que le ha felicitado a ella, y a Cubelos y Alarza, por su reciente ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. Sobre la karateka ha dicho que es “el adalid del deporte de Talavera”, que “vive y disfruta la ciudad y le apasiona el kárate”. Por eso, ha avanzado que, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se va a apoyar a Sánchez y el resto de olímpicos de la ciudad.

En la misma línea, Pineño ha ensalzado que estar en este tipo de competiciones es fruto del “esfuerzo” de los jóvenes y ha agradecido el apoyo de las instituciones y los técnicos de la Federación y del evento. Como talaverano, también les ha invitado a sentirse “como en casa” y ha deseado muchas medallas para esta selección castellano-manchega.

El director técnico, Vicente Antequera, ha dicho que “en Castilla-La Mancha todos los pueblos estamos hermanados a través del kárate”, así como se ha referido a este campeonato como el sitio donde “estamos para defender lo que hemos preparado durante todo el año”. El vicepresidente de la Federación castellano-manchega, Miguel Caba, ha aplaudido la formación que reciben los deportistas, mientras que el director de Grados de la Federación y árbitro nacional, Francisco Javier Pacheco, se ha mostrado convencido de que de esta cantera saldrán futuros seleccionados y campeones nacionales, continentales e internacionales.