Vuelve el Trofeo Ciudad de Toledo de Kárate

J. M. Loeches
-

El pabellón Javier Lozano acogerá la tercera edición de este torneo el próximo 12 de junio, que contará con la presencia de karatecas de todas las categorías

Vuelve el Trofeo Ciudad de Toledo de Kárate

la pandemia el coronavirus no ha dejado en el olvido una cita que nació en 2019 con la ilusión de perpetuarse. Así, el próximo 12 de junio se celebrará de nuevo el Trofeo Ciudad de Toledo de Kárate, que reunirá en el pabellón Javier Lozano Cid a más de medio centenar de karatecas de todas las modalidades, Kata, Kumite y Para-kárate.

El torneo está organizado por los clubes Jinbukan, Kidokan, Sakata y Kárate Toletvm, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas. En 2019, el éxito fue rotundo, con un pabellón abarrotado y más de 630 deportistas, provenientes de 55 clubes de 8 comunidades autónomas.

Y es que, uno de los atractivos de este Torneo Ciudad de Toledo es la presencia de todas las categorías y todas las modalidades. Así, la inscripción queda abierta en Kata para Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Júnior, Sénior, Veteranos 35-39, 40-49 y +50. Asimismo, en Kumite se admiten desde Alevín hasta Veteranos, mientras que en Para-kárate, habrá participación de Discapacidad Física, Discapacidad Intelectual y Silla de Ruedas, donde se cuenta con la campeona de Europa y del Mundo, la toledana Isabel Fernández.

La participación está abierta a todos los deportistas que se encuentren en posesión de licencia 2021, a través de sus clubes y federaciones. Todas las categorías se desarrollarán con el sistema de eliminatoria directa con repesca, mientras que el reglamento que se aplique para el arbitraje será el oficial de la Real Federación Española de Kárate. En la modalidad de Kata se continuará con el sistema de banderas. Por lo demás, ya están abiertas las inscripciones, que se realizarán de manera telemática hasta el próximo 30 de mayo. Habrá medallas de oro, plata y dos bronces en todas las categorías, además de un premio especial para las categorías Open. Desde los clubes organizadores animan a la participación porque esperan que, dentro de las condiciones en que se celebrará, por la situación sanitaria, será un buen momento para retomar el pulso a este tipo de eventos.