El Talavera vive su primer derbi regional

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (12,00 horas) el Paquito Giménez de Socuéllamos con el objetivo de reencontrarse con el triunfo

El Talavera vive su primer derbi regional. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afrontará en la tercera jornada de Liga el primer derbi regional que le llevará este domingo (12,00 horas) al estadio Paquito Giménez donde le aguarda el Socuéllamos. El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, es consciente de que "vamos a un campo complicado"; ahora bien, "afrontamos el partido con la ilusión de ganar". Deja claro que "no queremos poner excusas cuando acabe del campo o del rival". Hay que recordar que el Paquito Giménez es de césped artificial y de dimensiones reducidas.

 

Cea imagina un choque en el que "vivamos muchos minutos en campo contrario"; ahora bien, "en cómo lograrlo va a marcar la diferencia". En este sentido, explicó que "venimos trabajando un plan de partido muy específico y conciso".  Manifestó que "tenemos argumentos para hacer daño al Socuéllamos, igual que el Socuéllamos tiene argumentos para hacernos daño, si pasamos mucho tiempo cerca de nuestra portería".

 

Precisamente, del Socuéllamos indicó que "es un equipo que, como es obvio, maneja muy bien en su campo el contexto de partido porque hay mucho jugador que continúa, incluido, el núcleo principal de la plantilla; a partir de ahí hablamos de futbolistas muy específicos para ese perfil de encuentro: hablamos de Megías que lleva allí muchas temporadas rindiendo a un buen nivel, de Jacinto y de Chete que te dan esa defensa expeditiva, del portero Javi Sánchez que acaba de aterrizar, pero no le es muy extraño todo eso porque ha vivido mucho la Tercera castellano-manchega, o de Stevens que lleva menos en el Socuéllamos, pero llegó de un Navalcarnero que era de un perfil muy parecido". En definitiva, un Socuéllamos que "tiene las cosas muy claras y con jugadores que pueden ser determinantes". Y añadió que "está muy bien formado para el tipo de partido que se vive en Socuéllamos".

Este encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Muñoz García.