El Recual mejora el hogar del jubilado de Cobisa

La Tribuna
-

Los participantes en este programa de recualificación y reciclaje profesional especializado en el mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos han realizado también el cerramiento perimetral del punto limpio

El vicepresiente de la Diputación, Fernando Muñoz, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, junto con los alumnos participantes en este programa de formación y empleo y los responsables del proyecto.

El programa de recualificación y reciclaje profesional especializado en el mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos que se está desarrollando en Cobisa concluirá esta semana con un balance muy positivo tanto para los alumnos como para el municipio, donde han llevado a cabo actuaciones de mejora en instalaciones municipales.

Así lo destacaban el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, durante la visita al Recual que promueve el Gobierno de la Diputación, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la implicación del Ayuntamiento del municipio.

Muñoz y Ortega analizaron con los participantes y con el equipo profesional el trabajo en los seis meses. Así, destacaban la formación recibida de cara a favorecer su posterior inserción en el mercado laboral y que se ha centrado en conocimientos de albañilería, carpintería, fontanería, calefacción y mantenimiento eléctrico, además de la formación complementaria en materia de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y perspectiva de género.

Una de estas intervenciones ha sido en el punto limpio del municipio, donde los alumnos del Recual han renovado el cerramiento de la instalación procediendo a la construcción de un muro perimetral con bloques de hormigón de 71 metros de longitud y una altura promedio de 2,20 metros.

Muñoz y Ortega comprobaron personalmente la intervención llevada a cabo en el punto limpio que contribuye también a mejorar la seguridad de la instalación que está situada en una zona que se ve afectada por las inclemencias del tiempo. Otra de las actuaciones prácticas de las que se ha visto beneficiada la localidad es el hogar del jubilado donde los participantes en el Recual han rehabilitado el interior de este espacio de ocio procediendo a renovar toda la pintura de las paredes que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo consiguiendo darle un aspecto muy renovado y agradable.

El vicepresidente primero de la Diputación y el alcalde de Cobisa felicitaron a los alumnos y al equipo técnico el interés y efectividad mostrados en estos seis meses.