Eliance se instalará en 2019 en el aeródromo de Casarrubios

J.M.
-

La inversión en el aeródromo supondrá la generación de entre 150 y 200 puestos de trabajo en esta compañía con presencia en España, Italia, Chile y Argentina

Nave que está construyendo Eliance en el aeródromo de Casarrubios y que albergará su centro de mantenimiento de helicópteros. - Foto: Yolanda Lancha

El aeródromo de Casarrubios del Monte planea un horizonte descomunal, pero vive también una realidad espléndida con la incorporación de empresas que ven útiles las instalaciones para sacar adelante los negocios. Es el caso de la empresa especializada en helicópteros Eliance, que construirá el mayor centro de mantenimiento de estos aparatos aéreos de España e impulsará estas instalaciones referentes en la provincia de Toledo. De momento, los trabajadores preparan la ampliación de una nave para dar cabida a los vehículos de esta compañía con presencia en España, Italia, Argentina y Chile.

Fuentes del aeródromo de Casarrubios del Monte indicaron a este diario que entre 150 y 200 trabajadores tendrán la base de trabajo en este centro de mantenimiento de la empresa Eliance. «Es la segunda mayor de Europa en la prestación de servicios aéreos, sobre todo ligado al transporte sanitario», aseveraron sobre el próximo aterrizaje de esta nueva compañía.

Las dependencias de Eliance en el aeródromo de Casarrubios del Monte estarán listas probablemente a mediados del próximo año 2019.

La empresa dispone de bases operativas en diferentes regiones españolas: Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Madrid, Aragón, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias.

El nuevo grupo Eliance surgió este año 2018 como un cambio de nombre de Habock Aviation Group. «Es una marca que apuesta por la cohesión y que tiene muy claro el rumbo que quiere tomar para ser una de las empresas líder en la prestación de servicios aéreos de emergencia», decía el comunicado remitido hace cuatro meses. Eliance posee una dilatada experiencia en la prestación de servicios de emergencias,  gracias a todas las empresas que la conforman y que desde 1958 prestan servicios especializados de alto impacto social como son la lucha contra incendios forestales, transporte sanitario y rescate, a través de medios y tecnología aeronáutica de última generación.

La compañía Eliance cuenta con 76 bases operativas en España, Italia, Argentina y Chile, en las que trabajan más de 400 profesionales, entre técnicos de mantenimientos, pilotos, operadores, sanitarios y personal de tierra y opera una flota de 85 medios aéreos, que incluyen helicópteros y aviones.