Dos metales para el BMX Talavera en la Copa de Madrid

L. T.
-

Aiby Hiniesto consiguió el oro en la categoría de 9-10 años, mientras que David Pavón, de tan solo 3 años, era capaz de colgarse el bronce

Los pilotos del BMX Talavera en la Copa de Madrid. - Foto: L. T.

El circuito de BMX del distrito de Arganzuela, celebró la última prueba de la Copa de Madrid (Trofeo La Melonera). Una competición que contó con casi 200 pilotos llegados de distintas comunidades, quienes dieron un magnífico espectáculo y que fue posible, gracias a una perfecta organización del club anfitrión, el Yellow Mad BMX.

En esta competición, 16 pilotos del CD BMX Talavera, fueron los participantes y lograron los siguientes resultados: en categoría hasta 4 años (en competición de demostración), Alejo Rodríguez (3 años) mostrando una energía sobresaliente, accedía a la final en la que lograba la cuarta posición. David Pavón (3 años), en una final magistral se hacía con la tercera plaza.

En 5-6 años Óliver Gómez no lograba superar las clasificatorias, quedando eliminado. César Reina, que se había mostrado muy incisivo en las clasificatorias, accedía a la final, en la que era séptimo, mientras que Asier Rodríguez, que realizó el mismo recorrido que su compañero, lograba la sexta posición.

En féminas 7-8 años Naima Vargas era eliminada en semifinales. En 7-8 años masculino Daniel Hernández llegaba hasta los cuartos, Hugo Muñoz, y Nicolás Hiniesto superaban las clasificatorias y eran eliminados en semifinal. Por su parte, Gonzalo Corrochano, tras una mala salida, se quedaba a un solo puesto del podio en la final.

En féminas 9-10 años Aiby Hiniesto se imponía en todas las mangas y en la final y lograba el oro en la categoría. En 11-12 años Alejandro Calus quedaba eliminado en las clasificatorias y César Sánchez en semifinales.

En infantiles 13-14 años Guillermo Calus y Sergio Sánchez superaron las motos y en la final lograron la sexta y séptima plaza, respectivamente. En cadete Daniel Gómez, que volvía tras un largo periodo fuera de las pistas, era eliminado en semifinales.

La próxima competición será, el 16 y 17 de octubre, el Campeonato de España en Almuñécar.