Azucaica estrenará zona infantil tras el verano

I. G. Villota
-

El Ayuntamiento acaba de licitar el proyecto de creación de un espacio para los niños equipado con juegos inclusivos y rodeado por una valla en el parque de Los Olmos

Se prevé una partida presupuestaria para la adecuación paisajística del entorno. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El barrio de Azucaica tiene varios parques, con arbolado que han plantado durante años los vecinos, y en diferentes estados de conservación. Algunos de ellos necesitan de mayor mantenimiento, tal y como han solicitado siempre los vecinos. Ahora el Ayuntamiento ha apostado por mejorar uno de los parques con la creación de una nueva zona infantil, también muy demandada y en la línea de lo que ha hecho durante los últimos meses en el resto de los distritos de la ciudad. Será previsiblemente tras el verano, o muy entrados en él, cuando Azucaica estrene su nueva zona infantil. 

El Ayuntamiento de Toledo acaba de licitar el proyecto de creación de un espacio para los niños, equipado con juegos inclusivos, y rodeado por una valla de color rojo en el parque de Los Olmos, cerca del colegio público, en la zona baja del barrio. 

El presupuesto de la actuación roza los 80.000 euros y en total se adecentará un espacio de 250 metros cuadrados, de los cuales 198 son para el área infantil, que contará con accesos peatonales con materiales seguros, un carrusel, un paso canadiense, un pórtico con tres columpios y una gran estructura de juego de dos torres con pasarela y tobogán.

Además, según indica el pliego de condiciones del contrato, se prevé una partida presupuestaria para «la adecuación paisajística del entorno de la zona de actuación». 

El procedimiento. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo18 de junio a las 14,00 horas. 

Después habrá que adjudicar la obra y firmar el contrato con la adjudicataria que dispondrá, desde entonces, de un plazo máximo de tres meses para concluir la intervención. 

El barrio de Azucaica se sumará así a los barrios que han estrenado juegos inclusivos en los últimos meses, en la apuesta del Gobierno local por  convertir la accesibilidad en una realidad tangible para los niños. 

El parque de la ronda de Granadal, el hospital de Parapléjicos, el parque de Aquisgrán, el Tres Culturas, el Federico García Lorca o el de Viguetas son otros de los parques que se han beneficiado de esta iniciativa municipal.