El Cobisa FS quiere arrancar de una

J. M. Loeches
-

Los de Quique Soto han regresado esta semana a los entrenamientos para enfrentarse el sábado al Unión Tres Cantos, con el objetivo de cerrar cuanto antes la permanencia

El Cobisa FS quiere arrancar de una - Foto: Andrés Cano

Son ya más de tres semanas sin competir las que acumula el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS, entre descanso por cambio de fase y problemas con la COVID-19. Por eso, el cuadro toledano quiere arrancar esta semana de una, con el objetivo de cerrar cuanto antes la permanencia en la temporada de su estreno en Segunda B. De momento, se han reanudado los entrenamientos y este sábado, pasará por el pabellón cobisano el Unión Tres Cantos (18:30 horas).

El técnico, Quique Soto, está preocupado porque esa falta de actividad pueda afectar al rendimiento del equipo. Ya se arrastraban problemas de semanas anteriores, con ausencias por bajas y falta de definición en los partidos, y no se desea un retorno sin buenos resultados que pueda provocar que germinen las dudas.

«La gente ha vuelto con muchas ganas, pero ahora mismo hay mucha incertidumbre hasta que arranquemos», reconoce el entrenador, que avisa de que su rival «llegará con muchos partidos encima, ya que viene de jugar los dos partidos de esta segunda fase y otros que tenía atrasados de la primera». Y es que, Quique Soto recalca que no pueden pensar en la que ventaja de puntos que tienen con respecto a otros conjuntos sino «ser ambiciosos y recuperar las buenas sensaciones».

En las sesiones de esta semana, han seguido insistiendo en la finalización, algo a lo que a principios de curso no se ponía tanto énfasis pero que ha lastrado al cuadro amarillo en el tramo final de la primera fase. «Debemos pulir los errores y también tener algo de suerte, porque no es normal que los contrarios nos penalicen tanto», añade Soto.

Hay que recordar que, para este encuentro, el Cobisa FS no podrá contar con Ivi, que sigue lesionado. Además, también faltará Carlos Soto, por asuntos personales, aunque podría ser la última ausencia del cierre, probablemente ya disponible para el compromiso de la siguiente jornada, en la pista del FS Silver.

Por lo demás, no hay noticias en firme sobre los dos encuentros pendientes, de las jornadas primera y segunda de esta Fase de Permanencia. Sí que hay apalabrado con el Mejorada FS que ese partido se dispute entre semana, en la localidad toledana. En cuanto a la vista al Futsal Ibi, el deseo del club toledano es que se juegue el sábado 8 de mayo, fecha que la Federación dejó libre para aplazados. Y es que, al Cobisa FS le sería imposible desplazarse hasta Alicante un miércoles.