Las Cadetes e Infantiles del Nara, campeonas regionales

J. M. Loeches
-

Las primeras tuvieron más problemas para deshacerse del Infantes, pero las segundas arrollaron al Alcázar en su pabellón

Las Cadetes e Infantiles del Nara, campeonas regionales

Las chicas del Nara han vuelto a hacer doblete regional por tercer año consecutivo. Tras el Campeonato Alevín de  Castilla-La Mancha en 2016 , cada año han ganado dos títulos. En 2017 fue el Alevín y el Infantil, al igual que en 2018, aunque esos dos años pudieron ser tripletes, pero las del Nara perdieron las dos finales de Cadetes, así que con esa espinita clavada fueron este año las Cadetes y las Infantiles para igualar a las Alevines y lograr su tercer entorchado consecutivo.
Comenzó la tarde con la final Cadete que enfrentó otra vez al Ciudad de Nara con el Villanueva de los Infantes, reedición de la final del año anterior que se llevaron las de Infantes. No obstante, esta vez se jugó en casa de las que eran vigentes campeonas. Las de Rubén Ávila empezaron muy enchufadas el partido y metieron un tanto rápidamente en un robo con tiro a la escuadra de la capitana Claudia. Siguieron creando ocasiones que desperdiciaron una y otra vez, pero a falta de poco para el descanso, en un rechazo tras tiro lejano sirvió para que empataran las chicas deVillanueva, por lo que el pabellón se vino abajo. Sin embargo, poco después, casi con el primer tiempo cumplido, Raquel, en jugada individual, marcó el 2-1 con el que se llegó al descanso.
 En la reanudación, el partido cambió y las locales, llevadas en volandas por su público, empezaron a empujar hacia atrás a las rojinegras, que perdieron la posesión. Y cuando más difícil estaba el partido, Elena, en una gran jugada, ponía el 3-1. El choque estaba en momentos en los que cualquiera podía marcar porque estaba muy dividido, con multitud de ocasiones para ambos conjuntos. En una jugada afortunada, las de Ciudad Real colocaron el 3-2 y llevaron la incertidubre al marcador, aunque, a pesar de las ocasiones, no se movió así que fue para las del Nara, consiguen el sexto título regional y el primero Cadete .
El séptimo título llegó en Alcázar de San Juan en otra reedición de la final, esta vez de la Alevín de 2017, que también se jugó en la localidad ciudadrealeña. Los equipos eran prácticamente los mismos con dos años más, demostrando ser los mejores conjuntos de su generación. Como en la final Alevín, las chicas de Álvaro Calvo no dieron opciones y salieron en modo arrollador, sentenciando rápidamente la final y consiguiendo otro título.  
Por tanto, espectaculares temporadas para el Ciudad de Nara, que desde 2016 está completando una dinastía histórica en lo que se refiere al deporte base femenino. Ambos conjuntos viajarán a disputar sus respectivos Campeonatos de España.