Queman los coches de dos profesores en Méntrida

La Tribuna
-

El pirómano dejó una nota ofesiva contra el maestro. Las llamas afectaron a demás a las fachadas de dos viviendas, un poste de teléfono y una farola. El PP del municipio condena los actos vandálicos y reclama al alcalde más seguridad

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles.

El Partido Popular de Méntrida y el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento han mostrado su enérgica condena de los actos vandálicos que tuvieron lugar en la madrugada del miércoles y que han provocado el incendio de dos vehículos en la vía pública, por lo que han pedido al alcalde, Alfonso Arriero, que intensifique las medidas de seguridad en el pueblo.

Según explican los populares de Méntrida, en la madrugada de este pasado miércoles alguien incendió el coche de un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria de Méntrida, al que ya le habían rayado el coche hace 15 días dejándole además una nota ofensiva. En esta ocasión, las llamas acabaron afectando a otro coche de otro docente del mismo centro educativo, a las fachadas de dos viviendas, un poste de teléfono y una farola, en una urbanización del municipio.

«Queremos condenar estos actos vandálicos y mostrar todo nuestro apoyo a los profesores y a todas las personas afectadas, haciendo además un llamamiento al civismo, el buen comportamiento y la responsabilidad de todos nuestros conciudadanos, porque mediante la unidad, el trabajo conjunto y el ejemplo de cada uno se consiguen las mayores cotas de bienestar y progreso para el municipio de Méntrida», destacó la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez.

Estado en el que quedó uno de los vehículos.Estado en el que quedó uno de los vehículos.En este sentido, reclamó al equipo de Gobierno Municipal del PSOE «que se incrementen las patrullas nocturnas de vigilancia y se dote a la Policía Local de medios suficientes para realizar su labor, así como que el Ayuntamiento lidere la coordinación con la Guardia Civil, para que convocando una Junta de Seguridad, con presencia de todos los grupos políticos, se puedan tomar las acciones que sean necesarias para garantizar que nuestro pueblo sea seguro para todos».

Por último, destacó que estas medidas son aún más necesarias teniendo en cuenta el Estado de Alarma en el que nos encontramos. «Es muy importante desterrar este tipo de comportamientos de nuestro pueblo, no podemos permitir que actos como estos vuelvan a repetirse una vez más», recalcó la portavoz popular, quienmostró la total disposición del PP de Méntrida y del Grupo Municipal Popular a colaborar en esta tarea, «que nos están reclamando los ciudadanos del municipio».