Mercadona ya tiene licencia de obra para el local del Casco

La Tribuna
-

Las obras ya han sido informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio. Supondrán una inversión total de 5 millones de euros.

Mercadona ya tiene licencia de obra para el local del Casco

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado hoy de la aprobación de la licencia de actividad para supermercado, concretamente de licencia de obras parcial para la construcción de un nuevo edificio comercial situado en el entorno de la calle Arco de San Pedro y Plaza de San Pedro. Concretamente, ha precisado que se trata del nuevo Mercadona que se va a levantar sobre el solar resultante de la demolición del antiguo edificio de Merkamueble.

En la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, la portavoz ha detallado que se trata de la autorización de 5 de las 15 fases constructivas con las que cuenta esta actuación y que supondrá una inversión total de unos 5 millones de euros. Las obras ya han sido informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio.

Los trabajos materiales van a consistir en la cimentación, la retirada de elementos constructivos del anterior edificio, desmontada de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y la recuperación de los elementos de éste. Además del aspecto comercial, esta actuación pretende “integrar este supermercado en el Casco Antiguo”, ha dicho la portavoz.

En otro orden, se ha aprobado el contrato de suministro de camión por sistema renting de carga trasera; con un plazo de 5 años de vigencia y un presupuesto de más de 230.000 euros. Se ha adjudicado a Renting de Maquinaria de Quitanieves S.L. En este punto, la portavoz ha trasladado que desde el Gobierno municipal se está trabajando en ir modificando, de forma paulatina, que la recogida de estos vehículos sea de carga lateral siguiendo criterios de sostenibilidad.

También se ha dado luz verde al contrato de servicio de conservación, explotación y nuevas instalaciones del sistema automático centralizado de regulación, control y videovigilancia del tráfico en Talavera. Se ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) por un periodo de 4 años y un importe de 491.000 euros, aproximadamente, IVA incluido. El contrato incluye el mantenimiento del servicio y la reparación o renovación de los elementos que puedan sufrir desperfectos o deteriorarse.

En último orden, se ha aprobado licencia de obra para instalación de ascensor y ejecución de rampa en vivienda de calle San Andrés y licencia de obras de reforma interior de 8 viviendas de un edificio en la calle San Carmelo.