'Sombras y luces', lema del foro de debate de Villacañas

La tribuna
-

Siete jóvenes graduados, cinco de ellos villacañeros, ofrecerán seis ponencias en la tercera edición del 'Villacañas Discussion City' que se celebrará en la tarde del próximo 28 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

‘Sombras y luces’, lema del foro de debate de Villacañas

Por tercer año consecutivo, Villacañas se convertirá -aprovechando las vacaciones navideñas- en una ciudad de debate, gracias a la celebración de ‘Villacañas Discussion City’, un foro sobre temas de interés global y que, en esta tercera edición, se celebrará el viernes 28 de diciembre.

‘Sombras y luces’ es el lema elegido, sobre el que versarán las seis ponencias que presentarán siete jóvenes graduados, cinco de ellos villacañeros, en una jornada que se celebrará desde las 17,30 horas. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villacañas, con el objetivo de ofrecer una actividad alternativa en estas fechas navideñas que muchos jóvenes estudiantes pasan en el pueblo.

Se trata de una actividad municipal que apoya una interesante iniciativa impulsada por Samuel Lillo, joven graduado universitario villacañero, que ejerce de coordinador del Foro de Debate, que este año contará como ponentes con otros seis jóvenes: Noelia Saelices, Enrique Martín-Viveros, Pilar Prous, Roger Ortuño, Elia Urbina y Almudena Raboso.

Cada uno realizará una breve presentación sobre un tema, abriéndose también un tiempo de debate final. Así, Noelia Saelices presentará una ponencia titulada ‘Fantasmas del pasado. Radiografía de la ultraderecha en Europa’; Enrique Martín-Viveros abundará en ‘¿La conformación de una Internacional Reaccionaria? El auge de la extrema derecha en América y Asia’ y Pilar Prous hablará sobre ‘La Iglesia y sus pecados’. Roger Ortuño se centrará en un asunto de calado europeo como es el ‘Brexit. Crónica de una irresponsabilidad política en la Gran Bretaña posmoderna’ y Samuel Lillo, en el año en el que se conmemora el 40º aniversario de la Constitución, presentará la ponencia ‘Ecos del cambio. La Transición española: una revisión crítica’. Por último, Elia Urbina y Almudena Raboso hablarán sobre ‘Experiencias de autoorganización feministas’.

Si bien esa tarde de debate se organiza desde el área de Juventud, dirigida especialmente a los jóvenes estudiantes o titulados villacañeros que pasan las fechas navideñas en su pueblo, la actividad está abierta a todos aquellos que deseen participar y dedicar una tarde a debatir e informarse sobre asuntos globales de interés general. Se trata de una actividad diferente en el programa de actividades navideño, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía, aunque en muchos casos puedan parecer lejanos.