scorecardresearch

El PSOE afea que Núñez «calle» ante Casado por el trasvase

Europa Press
-

Esther Padilla asegura que la postura del PSOE en materia hídrica se mantiene inalterable «gobierne quien gobierne en España, autorice quien autorice los trasvases»

El PSOE afea que Núñez «calle» ante Casado por el trasvase - Foto: Víctor Ballesteros

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha lamentado el silencio del presidente regional del PP ante Casado y le ha afeado que «haya vuelto a perder la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha».

«Es muy triste ver cómo en la convención del PP defienden a ultranza la continuidad del trasvase Tajo-Segura y Paco Núñez, calla. Nos hubiera gustado a los socialistas y al conjunto de la región, estoy convencida, escuchar al líder del PP en Castilla-La Mancha manifestarse en contra de esa posición de Casado y del PP a nivel nacional, que defiende el trasvase, y él ha callado y ha otorgado, nuevamente, una vez más», ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha participado en la Convención Precongresual del PSOE de la provincia.

Por contra, Padilla, según ha informado en nota de prensa el partido, ha defendido que la «postura del PSOE de Toledo y de Castilla-La Mancha en su conjunto es clara respecto a la política del agua» en defensa de los intereses de la región, recalcando que lo ha sido antes en el pasado, lo es ahora y lo seguirá siendo en el futuro, «gobierne quien gobierne en España, autorice quien autorice los trasvases».

Dicho esto, ha insistido en que los socialistas de la región valoran «el cambio en la hoja de ruta que ha habido por parte del Gobierno de España de Pedro Sánchez», que «ha girado esas prioridades» respecto al trasvase por parte «de gobiernos anteriores».

«Ahora sí, el Gobierno de España tiene en cuenta a la cuenca cedente, tiene en cuenta los caudales ecológicos, ha puesto en marcha las desaladoras que Rajoy paró, ha reducido el caudal del trasvase y nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea, por supuesto», ha insistido.

Mesa del Agua. A preguntas también de los medios, Padilla ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha acude a la reunión de la Mesa Regional del Agua que se celebra este lunes con la postura «que ha tenido siempre», la de la «unidad en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha para ir juntos, unidad y solicitud a todas las fuerzas políticas para ir juntos».

Tras poner en valor el acuerdo alcanzado en la Mesa Regional del Agua para «ir a una en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha», ha incidido en que «es lamentable que ante el acuerdo de la convención nacional del PP" que «apuesta por la continuidad del trasvase Tajo-Segura, Paco Núñez haya callado».