El CF Talavera estrena victoria en Primera RFEF

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se imponen a la UD Sanse en El Prado por 2-0 con goles de Adighibe y Christian Perales

Adighibe celebra con esta voltereta el 1-0. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera estrenó su casillero de victorias en la nueva Primera División RFEF tras ganar por 2-0 a la UD Sanse con tanto se Adighibe y de Christian Perales. Por descontado, brindaron una enorme alegría a los cerca de dos mil aficionados que se dieron cita en las gradas del Municipal El Prado. Antes del inicio del choque, el CF Talavera homenajeó al que fue presidente blanquiazul durante las últimas diez temporadas, José Antonio Dorado.

Los espectadores pudieron contemplar la nueva primera equipación que lucirá esta temporada el CF Talavera: camiseta con el frontal formado por rayas diagonales azules y blancas, y la espalda azul con el número y el nombre del jugador en blanco; por su parte, el pantalón y las medias son azules oscuros.

En cuanto al encuentro, dominio de los hombres de Víctor Cea en el primer tiempo con ganas y aproximaciones, pero sin fortuna. Sin embargo, fue la UD Sanse la que tuvo la más clara en estos inicios con el disparo de Arturo que obligó a emplearse al portero local, Edu Sousa, para atajar esta acción de peligro.

El CF Talavera estrena victoria en Primera RFEFEl CF Talavera estrena victoria en Primera RFEF

El partido entraba en el último cuarto de hora y llegó el momento que dio un giro total al encuentro: el defensa Fomeyen derriba a Dani Pichín cuando se quedaba solo ante el portero y el visitante vio la roja directa. Una falta al borde del área que Góngora hace el amago de lanzar, pero que finalmente ejecuta Vicente y que culmina Adighibe en el área para marcar el 1-0. La UD Sanse estuvo a punto de anotar antes del descanso pero Edu Sousa volvió a ganar la partida a Arturo. Con el 1-0 finalizó la primera parte.

En la reanudación, el CF Talavera salió dispuesto a rematar el encuentro y viendo que el gol no llegaba, los blanquiazules se empezaron a poner nerviosos, máxime cuando la afición quería más. Los madrileños, con uno menos, fueron ganando terreno y, aunque no tuvieron tampoco demasiadas ocasiones, sí las suficientes como para haber empatado como la de Llerena en el minuto 76 o la de Arturo en el 84. Pero nuevamente fueron los blanquiazules los que se llevaron de nuevo el gato al agua en el minuto 86 cuando Christian Perales aprovecha un balón de Edmilson para conseguir el 2-0 definitivo.

 

Los blanquiazules celebran el 2-0.Los blanquiazules celebran el 2-0. - Foto: Manu Reino

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora (m. 87 Víctor Ruiz), Añón (m. 78 Jordi Martín), Vicente (m. 78 Toño Calvo), Ceberio, Borja Díaz, Dani Pichín (m. 72 Edmilsson) y Adighibe (m. 72 Christian Perales).

 

UD Sanse: Bañuz, Barreda, Llerena, Carlitos (m. 46 Baro), Fernando Llorente, Arturo, Borja Martínez, Fomeyen, Fer Ruiz (m. 46 D. Molina), Raúl (m. 82 Jime) y Borja Sánchez (m. 46 Iván).

 

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz), asistido en las bandas por López Aranda y Gómez Florido. Expulsó por roja directa en el minuto 35 al jugador de la UD Sanse Fomeyen. Amonestó a los locales Dani Pichín (m. 3), Ceberio (m. 67) y Edmilson (m. 87) y a los visitantes Borja Sánchez (m. 11) y Carlitos (m. 15).

 

Goles: 1-0 (m. 39): Adighibe; 2-0 (m. 86): Christian Perales.

 

Incidencias: Municipal El Prado, que registró una asistencia de alrededor 2.000 espectadores para esta seegunda jornada de Liga en el Grupo I de Primera División RFEF.