Talavera mejora la salud y el impacto visual del arbolado

La Tribuna
-

Con esta actuación se están retirando los tallos de los troncos para dar fuerza a los árboles en su parte superior y que las copas se desarrollen para dar sombra y mejorar su aspecto

Talavera mejora la salud y el impacto visual del arbolado

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado sobre una serie de labores que se están desarrollando para mejorar el impacto visual y la salubridad de la infraestructura verde de la ciudad. De esta forma, y dentro de las tareas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento en las últimas semanas, el edil se ha referido al acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, especialmente con las tareas de desbroce y cura.
De la Llave ha puesto especial atención en las actuaciones relacionadas con la infraestructura verde, ya que en los últimos días se está procediendo, por parte de los Servicios municipales de Medio Ambiente, a la retirada de los tallos de los troncos del arbolado, conocido popularmente como ‘chupones’.
Esta medida se realiza «con el fin de que los ejemplares no pierdan fuerza en la parte superior y que el desarrollo de las copas de los mismos sea el adecuado para dar sombra y también, como no podía ser de otra manera, para mejorar el impacto visual del arbolado dentro del entorno urbano», ha apuntado. En este sentido, el edil ha destacado «la marcada diferencia que se aprecia en el antes y el después».
El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha indicado que los trabajos se enmarcan en la campaña de ‘limpieza a fondo’ que está desarrollando el Ayuntamiento, a través también de sus empresas concesionarias del servicio, para «mantener las condiciones higiénicas y de salubridad» en la vía pública y en los diferentes entornos y espacios.
Esta acción en el arbolado de la ciudad se suma a la limpieza selectiva e integral por barrios que se lleva desarrollando desde hace semanas, que se centra en labores tan variadas como barridos mixtos con desinfección (barredoras y equipos de agua), desbroces de aceras, viales y adoquinados de paseos y plazas peatonales, limpieza de contenedores de recogida selectiva (así como de todo el área donde se encuentran), limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propaganda del mobiliario público (como papeleras, bancos o maceteros).