El PSOE pregunta a Ramos qué se hace mal con los mosquitos

La Tribuna
-

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado que es inadmisible que, por quinto año consecutivo, la plaga de mosquitos vuelva a causar no sólo molestias a los ciudadanos, «sino graves problemas a los hosteleros y empresarios de otros sectores"

El PSOE pregunta a Ramos qué se hace mal con los mosquitos

En nota de prensa, ha señalado que los mosquitos no están solo en las riberas del río y en sus inmediaciones, sino que llegan a otros puntos de Talavera, «concentrándose en los  escaparates y los mostradores de las tiendas».

Con los primeros días de calor, el problema se ha hecho insoportable especialmente para los hosteleros, que ven cómo la gente se levanta de las terrazas, «pero tampoco pueden estar dentro, porque entran por todas partes, por las rejillas de ventilación, por las cocinas…».

El portavoz socialista ha recordado que llevamos años pidiendo una solución, «y unas veces echan la culpa al exceso de lluvias, otros, a que no ha llovido lo suficiente, a que el río está varado o lleva poca agua...». El caso es que, según Gutiérrez, «el río pasa por muchos pueblos y ciudades, y la magnitud del problema que se da en Talavera, no se da en otros sitios».

Para el portavoz, «algo se tiene que estar haciendo mal, en los plazos de figuración o en los productos que se emplean, pero han tenido tiempo de investigar, de pedir informes o hacer las consultas pertinentes a otros municipios, incluso a expertos de Medio Ambiente», dice.