Tolón, sobre Hospitalito: falta documentación de la Junta

I.G.Villota
-

Sobre la solicitud de licencia en febrero, responde que «la Junta ha contestado técnicamente pero tiene que mandar la documentación que se les pide como marca la ley»

Tolón, sobre Hospitalito: falta documentación de la Junta - Foto: David Pérez

La Junta y el Ayuntamiento no terminan de entenderse en algunos asuntos fundamentales para la ciudad, pese a que  ambas administraciones están lideradas por el mismo partido político. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aclaró ayer que falta documentación para poder otorgar al Gobierno de Castilla-La Mancha la licencia de obras para el Hospitalito del Rey, un permiso que la Junta solicitó el pasado 13 de febrero, tras más de una legislatura haciendo oídos sordos a la apertura de este edificio, pese a la insistente reivindicación ciudadana.

Sobre la solicitud, Tolón responde que «la Junta ha contestado técnicamente pero tiene que mandar la documentación que se les pide como marca la ley, una ley que ella misma hizo».

La regidora municipal sostiene que el Ayuntamiento en ningún caso «va a vulnerar la ley», recalcando que la administración local y ella misma están «deseando» la apertura del centro, entre otras cosas, apuntó, porque así lo contempla su programa electoral, dijo.

Tolón insistió en que «la Junta tiene que enviar la Ayuntamiento la revisión del proyecto» que tiene para el Hospitalito del Rey e echó la vista atrás para recordar que «en febrero hubo una petición de la dirección provincial (de Bienestar Social) para la licencia y nuestros técnicos, con los suyos, están cumpliendo la ley de la propia Junta».

La socialista añadió que «tienen que mandar toda la documentación de nuevo para poder dar la licencia».

Respecto a las palabras de la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, esta semana, relativas a la licencia, Tolón defendió a su compañera. «Lo explicó perfectamente», sostuvo la alcaldesa, quien dijo que su Ejecutivo «no se deja guiar por titulares de prensa».