La Junta digitaliza toda su información urbanística

-

Dentro de este portal también está recogido el Mapa de Suelo Industrial, constituido por 260 polígonos. También ofrece enlace al servicio de cartografía autonómico

La Junta digitaliza toda su información urbanística

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha digitalizado la información urbanística de toda la región, a través de un nuevo portal web de Urbanismo cuya dirección es www.urbanismo.castillalamancha.es.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado esta nueva herramienta, de la que ha destacado que ofrece «respuestas concretas y soluciones reales».Los objetivos de este nuevo portal son los de la transparencia, participación y acceso a la información.

El consejero de Fomento ha explicado que dentro del portal está recogido el Mapa de Suelo Industrial, constituido de 260 polígonos de toda la región y cuyo objetivo «no solamente es ofrecer información desde el punto de vista normativo, sino que también que seamos un puente de enlace entre la oferta y la demanda de suelo industrial en la región».

El nuevo portal de Urbanismo ofrece información de interés a través de siete accesos fundamentales como son: el visor de planeamiento, tanto de ámbito municipal como supramunicipal, donde se accede a todo el planeamiento urbanístico de la región y permite tanto a particulares como a empresas y a administraciones públicas obtener información detallada de la normativa que rige sobre el suelo de la Comunidad Autónoma. Dentro de ella, se puede acceder al Sistema de Información Urbana (SIU).

Los demás enlaces son: los expedientes de las Comisiones de Urbanismo tanto regionales como provinciales; la consulta de los distintos registros urbanísticos; normativa y legislación; Mapa de Suelo Industrial; el Portal de Mapas constituido por los distintos mapas temáticos elaborados por el servicio de Cartografía de Castilla-La Mancha; y, por último, un enlace a una sección de actualidad, donde se publicarán programas de ayudas, información relevante o cursos y jornadas.