Caras nuevas en un Talavera preparado

Raquel Jiménez
-

El inminente inicio del Campeonato de Liga marca las presentaciones de Vicente Romero, Adighibe y Toño Calvo quien afirma que «las impresiones son buenas» en la plantilla

Adighibe, Vicente Romero y Toño Calvo posan este jueves sobre el césped del Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera presentó este jueves en El Prado a tres de las caras nuevas en el equipo de esta temporada. En este caso fueron Vicente Romero, Toño Calvo y Adighibe. Éste último es delantero y llega del Pontevedra, pero ha militado también en conjuntos como Unión Adarve, Conquense o Guadalajara. Toño Calvo es mediocentro y desembarca en el equipo blanquiazul procedente de Las Rozas. Vicente Romero es también centrocampista, aunque puede desenvolverse en el centro de la defensa; vuelve al CF Talavera después de militar la temporada pasada en el UCAM Murcia en calidad de cedido por la Cultural Leonesa y cuenta en su bagaje con el ascenso a Segunda División con el Rayo Majadahonda.

Toño Calvo inició la ronda de intervenciones; en primer lugar indicó que, ante el inminente inicio de Liga, «las impresiones son buenas; justo lo hemos hablado en el entrenamiento y es que muchos en la plantilla llevamos siete meses sin competir». Por tanto, considera que el choque en Mérida, «será un partido donde en los primeros minutos debemos acondicionarnos bien, saber lo que tenemos que hacer y no tener ninguna duda». De todas formas, enfatizó que «el equipo está preparado»; en este sentido, apuntó que «llevamos dos meses y medio de pretemporada, tenemos todos muy claros los conceptos y estamos con mucha ilusión de que llegue el domingo». Aseguró que la plantilla ha conseguido el ensamblaje de las piezas desde el inicio del trabajo en agosto: «Tener una pretemporada tan larga nos ha ayudado a conocernos bien, a hacer actividades fuera del campo de fútbol y todo influye».

Por otro lado, en la plantilla han preferido no hablar de la incertidumbre en torno al partido contra el Melilla porque «pensamos que debemos centrarnos en este domingo y en el Mérida y cuando llegue el día, lo valoraremos todo». Precisamente, imagina el choque en Mérida a priori y señala que «es un partido atípico y raro»; y en el aspecto meramente deportivo, «considero que estamos muy preparados». Y entiende que Talavera «es el sitio perfecto para seguir creciendo como profesional y ayudar al equipo en lo que haga falta».

Vicente Romero señaló que su vuelta a Talavera «ha sido un poquito rara porque llegué al final y el grupo estaba ya consolidado». Por tanto, «soy el nuevo y, por tanto, estoy conociéndoles un poco a todos». Una de las diferencias de su anterior etapa como blanquiazul es un terreno de juego del Municipal El Prado completamente nuevo: «No tiene nada que ver; sí es verdad que empezó aquella temporada bien, pero duró un mes». Lo mejor de su anterior etapa, según manifestó, fue la afición aunque en esta ocasión queda para que vuelva al campo.

Su retorno se ha producido después de que desde instancias blanquiazules «se hubieran interesado hacía bastante tiempo; aunque me quedaba un año de contrato en León y estaba un poco en el aire mi continuidad allí». Fue clave para fichar por el CF Talavera, «la confianza tan grande que me mostraron». En definitiva, «no hubo muchas dudas».

El centrocampista estuvo anteriormente en un conjunto talaverano con aspiraciones de permanencia, mientras que ahora el equipo quiere alcanzar el ascenso a Liga Pro. En este punto, el jugador afirma que «no debemos encajarnos en eso; sí es verdad que debemos mostrarnos ambiciosos y realistas y saber que tenemos un equipo con jugadores muy competentes en la categoría e, incluso, en superior y acoplarnos a la presión que tenemos».

El delantero Adighibe apuntó que «estoy bien» de la lesión que le mantiene en el dique seco. A buen seguro se siente contrariado porque llegó al CF Talavera con grandes expectativas y ahora ve cortada su trayectoria: «Es un poco complicado, pero son cosas que pasan en el fútbol». Su firme intención es acabar la temporada en el conjunto blanquiazul y aseguró que «al cien por cien voy a marcar goles».