El CD Toledo aspira a seguir su viaje

R. J. F.
-
El choque de ida del pasado domingo en el Salto del Caballo terminó 1-1. - Foto: Yolanda Redondo

El equipo de Calleja disputa este domingo (19,00 horas) el partido de vuelta en el feudo del Sestao que significará continuar en la lucha por el ascenso o quedarse en Tercera

El CD Toledo afronta este domingo (19,00 horas) en Las Llanas ante el Sestao River el encuentro de vuelta, y por tanto, definitivo de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El resultado de la ida en el Salto del Caballo fue 1-1, con lo que las espadas se encuentran en todo lo alto.
Precisamente, el entrenador, Manu Calleja, confiaba en que este encuentro de vuelta, «no sea igual que el de la ida y esperamos cambiar la dinámica del partido desde el minuto uno».
Y es que, como resulta obvio, «tenemos que ir a ganar, a hacer gol e ir a por ello»; por tanto, y como no queda otra, «arriesgaremos, seremos valientes y, si cabe, más ofensivos, jugaremos en campo contrario, intentaremos ser más combinativos y generar más daño con balón». En otro sentido, «intentaremos guardar un poco algo que ellos hacen bien, es decir, sus transiciones y su juego directo».
El choque no será, está claro, como el disputado en  el Salto del Caballo. Y es que ambos conjuntos se juegan pasar a la siguiente eliminatoria, con lo que «es definitivo, por lo que no juegas ya tan reservón; además, queremos hacer un partido abierto, de ida y vuelta y de transición».
Respecto al planteamiento del Sestao, teniendo muy en cuenta también que juega ante su público, el preparador considera que «va a hacer unos primeros veinte minutos muy fuertes, que es algo típico de la dinámica de juego en el País Vasco».
Un dato del cuadro vizcaíno es que «ha obtenido más rendimiento fuera que en casa y esa estadística te indica como se comporta en su campo». Ahora bien, tendrá el apoyo de su afición, «en un ambiente importante».
Calleja define al adversario como una mezcla «del juego directo del Socuéllamos, con el juego por fuera del Villarrobledo y con la calidad de los de dentro del Villarrubia; con todo eso tienes un Sestao».
Por descontado, el rival buscará las debilidades de los toledanos: «Ellos saben que nosotros tenemos problemas atrás, con lo que imagino que pueden jugar más directo, si cabe, en algunas fases». En este punto, Calleja argumentó que «debemos cambiar y mejorar, además de estructurar al equipo de otra forma».
La situación ideal sería hacer un gol en los primeros minutos porque «cambia todo, nos daría tranquilidad, nos da tiempo para manejar el partido y nos da opciones». El técnico espera que el CD Toledo adopte el papel del Sestao River en el Salto del Caballo, o sea, «vamos a ver si somos los primeros en complicar las cosas».
También planteó la situación contraria, es decir, en el caso de encajar gol: «Conozco Las Llanas, se revuelve mucho y el partido cambia de manera muy radical». Algo que considera lógico, puesto que «es una final».
Por lo que respecta al Sestao, el club ha organizado durante el fin de semana diversos actos en el municipio para movilizar a los aficionados de cara al choque de este domingo y que «se viva a lo largo del día un ambiente futbolístico y de apoyo al equipo», según se indica en su web.
En el apartado deportivo, la entidad vizcaína ha anunciado esta semana el fichaje del guardameta de 25 años Aitzol Aizpurua. Llega procedente del Lagun Onak y sustituirá a Mikel Ruiz tras su rotura la semana pasada de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.