Un diseño de Lucas Fernández dará imagen a los Premios Pávez

La Tribuna
-

Desde la organización han dado a conocer el listado de cortometrajes seleccionados para cada una de las secciones que componen el festival, y que serán proyectados entre el 8 y el 15 de junio

Un diseño de Lucas Fernández dará imagen a los Premios Pávez

Un cartel diseñado por el talaverano Lucas Fernández dará imagen a la VI edición de los Premios Pávez. Así lo ha dado a conocer en nota de prensa la organización de este festival de cortometrajes, en la que explican que, en este trabajo, Fernández ha contado con la colaboración de Daniel Castelló, ilustrador y caricaturista.
El cartel, como ha explicado el autor, tiene un tono desenfadado y divertido. «Terele, desde su butaca, nos pide que sigamos apostando por el talento y la cultura, que disfrutemos.  ‘Es el momento’ es el lema de esta edición, y es el momento de seguir apostando por el festival, de creer, de invitar a participar en él».
De otro lado, desde la organización han dado a conocer el listado de cortometrajes seleccionados para cada una de las secciones que componen el festival, y que serán proyectados entre el 8 y el 15 de junio. De los 980 cortometrajes recibidos en esta edición, se han programado 61 cortometrajes, de los cuales 40 estarán en secciones competitivas.
Las secciones que integran esta edición son: en competencia, la Sección Oficial, Sección Autonómica, Sección Joven (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto, y Cine por la Igualdad de Género, Cine LGTBIQ+ y Cine Gamberro como secciones fuera de competición.
El comité de programación del festival ha intentado ofrecer con esta selección una visión global del cine actual y sus tendencias, y una representación de la diversidad cultural y riqueza lingüística del país, así como de las temáticas que mayor preocupación causan en la sociedad española.