El PP critica «los acuerdos de reconstrucción que excluyen»

C.M
-

La portavoz 'popular' aseguró que «el PSOE, en las administraciones donde gobierna, ha decidido no salir de esta crisis de forma conjunta»

El PP critica «los acuerdos de reconstrucción que excluyen»

Claudia Alonso  insistió en la necesidad de propiciar una salida «unida» de esta crisis «aparcando las pugnas políticas», olvidando los réditos electorales «y la propaganda basada en fotos» porque «es el momento de comenzar a tomar decisiones que ayuden a los sectores que peor lo están pasando».

Por ello, y aludiendo al pacto para la reconstrucción firmado entre «el PSOE de Page y Ciudadanos, que deja al margen a la sociedad castellanomanchega y excluye al partido mayoritario de la oposición, que es el PP», la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento reivindicó la unión también en el ámbito local.

Lo hizo recordando que han propuesto 50 medidas para sacar adelante la ciudad y «pedido constituir un órgano ejecutivo para tomar medidas», solicitud que por ahora no ha sido tenida en cuenta por el Gobierno de Milagros Tolón que, a su juicio, «sigue la estela de Sánchez y de Page y se niega a alcanzar un acuerdo por consenso como el que ha logrado el alcalde de Madrid».

Así y asemejando la estrategia seguida por los socialistas en las «todas las administraciones que gobierna», Alonso confirmó que «está claro que el PSOE ha decidido no salir de esta crisis de forma conjunta, contando con todos, sino excluyendo». Cosa que, a su entender, no ha hecho el PP que «sí ha tendido la mano tanto a nivel nacional, apoyando más veces a Pedro Sánchez que sus propios socios, como a nivel autonómico».

Sobre el turismo. En cuanto a las declaraciones del concejal de Promoción Económica, apreció la ‘popular’ que desde su partido se ha solicitado la creación «de un órgano ejecutivo que permita la participación de los sectores implicados en la reactivación económica». Por ello,  instó a trabajar en torno a una dinámica que «incluya respuestas, soluciones y medidas concretas para dar oxígeno a un sector tan importante en Toledo como es el turístico». No en vano, de «los tres millones de visitantes que recibimos cada año, en 2020 hemos recibido solo unos pocos miles», ante lo que «queremos saber es qué proponen PSOE y Cs para salvar a este sector.