Vox pedirá la reprobación del concejal de Seguridad

LT
-

La edil del partido de Abascal en el Ayuntamiento de Toledo pregunta a la alcaldesa Milagros Tolón por qué no quiere que se realice un homenaje a las víctimas del Coronavirus en Toledo

Vox pedirá la reprobación del concejal de Seguridad

María Ángeles Ramos, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado esta mañana su asombro al conocer que alguien ha dado la orden a la Policía Local de la ciudad para que impidieran que la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) colocara 56.000 banderas nacionales en el Paseo Recaredo, en recuerdo de los españoles fallecidos durante la pandemia.

ANVAC está realizando actos simbólicos de homenaje a las víctimas de la pandemia por todas las capitales de provincia cada domingo. Después de hacerlo en Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia; hoy lo iban a llevar a cabo en Toledo, pero por primera vez, no han podido realizarlo. Según manifiesta la propia asociación, minutos después de la colocación de las primeras banderas, se han personado siete vehículos de la policía local y 20 agentes, amenazando con detener a los organizadores, y con una empresa de limpieza para retirar y destruir el acto de homenaje a los fallecidos.

Desde VOX, desde su cuenta oficial de Twitter, han preguntado a la alcaldesa socialista Milagros Tolón por qué no quiere que se realice un homenaje a las víctimas del Coronavirus en Toledo. Una actitud que desde VOX se considera “miserable”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María Ángeles Ramos, ha anunciado que este lunes el Grupo Municipal de VOX va a pedir la reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Juan José Pérez del Pino, concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana de la ciudad.

María Ángeles Ramos ha manifestado su “solidaridad con las familias de las víctimas del COVID-19, a las que hoy Milagros Tolón y Juan José Pérez del Pino, han impedido rendirles un justo homenaje, con un desmedido despliegue de medios”.