El Arzobispo de Toledo celebrará San José en Patrocinio

Leticia G. Colao
-

Francisco Cerro Chaves festejará con los vecinos del barrio la elección de esta parroquia como Templo Jubilar en el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El Arzobispo de Toledo celebrará San José en Patrocinio

El próximo sábado, 1 de mayo, se celebra el Día de San José, patrón del barrio de Patrocinio. Allí estará el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, celebrando con  sus vecinos, además, la elección de esta parroquia como Templo Jubilar en el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El barrio no podrá celebrar sus fiestas como viene siendo habitual, ni festejar a su patrón con motivo de las restricciones sanitarias, aunque se adaptarán a las circunstancias.

El Arzobispo presidirá la Santa Misa de las 11,30 horas donde solo podrán entrar 75 personas. En la Misa, se le nombrará hermano honorífico de la Hermandad de San José y se le impondrá la medalla de la misma. También participarán en la Eucaristía, la alcaldesa de Talavera Tita García Élez.

El Covid impedirá, por segundo año consecutivo, la celebración de la posterior procesión, la subasta de las andas y el rosario de la Aurora. Este último se celebrará el día 1 por la tarde en la parroquia, a las 19,30 horas. También por la tarde, de 18 a 21 horas, la iglesia estará abierta para hacer la visita a San José.

El barrio realizará algunas actividades como la venta de mascarillas y balconeras de tela con la imagen del santo, además de la rifa de un jamón. El dinero recaudado de la venta de estas iniciativas tendrá como destino el arreglo de las andas de la procesión, intentando poder aligerar el peso.