Atletismo de mesa con 'A Correr T Toca'

J. M. Loeches
-

La familia del atletismo toledano está promoviendo un juego virtual con el objetivo de recaudar dinero para la compra de material escolar

La crisis del coronavirus y la imposibilidad de organizar carreras populares ha agudizado el ingenio del atletismo toledano. Después del éxito de la carrera virtual ‘Contagia VIDa’ del pasado domingo, con más de 1.600 participantes, ha surgido una iniciativa nueva en la que es posible participar otra vez en casa y en familia.

Se trata de ‘A Correr T Toca’, un juego de mesa solidario que ya tiene abiertas sus inscripciones. El tablero se le hará llegar a los participantes de manera telemática. Hay que decir que el plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo 30 de junio y que la inscripción se puede realizar con distintas cantidades, 2, 4, 6, 8, 10, 15, 20, 30, 40 y 50 euros, según estime oportuno la persona física o la empresa que quiera colaborar con esta iniciativa.

Hay que decir que esta fórmula es muy novedosa y la acogida que ha tenido entre los toledanos es bastante buena porque a primera hora de la tarde ya se habían superado los 2.000 euros de recaudación, que al final es el gran objetivo de este juego.

Atletismo de mesa con ‘A Correr T Toca’Atletismo de mesa con ‘A Correr T Toca’La organización va a destinar de forma íntegra esta colecta a la compra de juegos solidarios y material escolar y didáctico para todas aquellas familias que tengan dificultades y paliar así lo más que se pueda los efectos generados por la crisis del coronavirus.

Aunque todavía no se ha desvelado cómo será el tablero y cuáles serán las normas, sí que se sabe que en las casillas aparecerán los clubes y organizadores de pruebas de Toledo, así como zonas de la ciudad, de cada barrio o imágenes significativas. Habrá también las típicas casillas de saltos de unas a otras, el hospital, las paradas por lesión, etc. En definitiva, se quiere simular lo que puede ser el juego de la oca tradicional pero adaptándolo a una carrera con reclamos de la ciudad de Toledo.

No es habitual ver aunar las fuerzas a todas las extremidades del atletismo toledano, pero esta crisis sanitaria sí que ha conseguido que remen en la misma dirección y se pueda así ayudar a los que más lo necesitan. De hecho, esta actividad también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Según la organización, «la propuesta parte de la necesidad que algunas familias y colectivos de la ciudad pudieran sufrir una vez que acabe la pandemia a consecuencia del cierre de empresas y con la consiguiente posible pérdida de trabajo de muchas personas». Solo falta tirar los dados y disfrutar siendo solidario.