Cs pregunta al PP si quiere pactar en serio o es "postureo"

S.L.H
-

El diputado regional de Cs Alejandro Ruiz preguntó al líder del PP regional, Paco Núñez, si de verdad se quiere sumar al Pacto por la Reconstrucción o si su invitación a pactar es solo "postureo".

Además, Ruiz ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, se erija como "la voz de los castellano-manchegos". - Foto: CARMEN TOLDOS

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Alejandro Ruiz, preguntó al líder del PP regional, Paco Núñez, si de verdad se quiere sumar al Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha o si su invitación a pactar -según mencionó en una entrevista- es solo "postureo". 

En una rueda de prensa telemática en las Cortes regionales, Ruiz señaló que la región está "de enhorabuena" porque ahora el PP habla de pacto y de encuentro, a su juicio, porque "se ha dado cuenta de que se ha quedado descolgado".
En este sentido, indicó que si ahora que quiere alcanzar acuerdos con el Gobierno regional se le puede aplicar al PP lo mismo que le ha reprochado a Cs por la firma del pacto y, por tanto, si está "blanqueando" al presidente regional, Emiliano García-Page, y si quiere llegar a un acuerdo sin presupuesto.
Un presupuesto que, agregó Ruiz, se negociará en las mesas de trabajo que van a crear la Junta de Comunidades, PSOE y Cs para desarrollar dicho pacto y, sobre todo, desde el "consenso".
Con todo, el presidente de la formación naranja en las Cortes regionales instó al PP a "que se ponga de acuerdo con lo que quiere", ya que consideró que el votante 'popular' "no se merece unos dirigentes como los que tiene con estos vaivenes absolutos".
Además, criticó que el líder regional del PP, Paco Núñez, se erija como "la voz de los castellano-manchegos" y le recordó que también el resto de partidos políticos en el Parlamento autonómico representan a los ciudadanos, así como asociaciones, colectivos, la Universidad regional; al margen de "cada castellano-manchego tiene voz propia y no necesita a Núñez de altavoz", sentenció.