Oro y plata para el CN Toledo en la Copa de España

La Tribuna
-

Alberto Martín venció en Júnior 1 y Jaime Marqués acabó segundo en Élite tras la última prueba de este circuito de aguas abiertas

Oro y plata para el CN Toledo en la Copa de España

El pasado domingo se disputó en la Playa de La Misericordia (Málaga) la última prueba correspondiente a la VI Copa de España de Aguas Abiertas, compuesta de catorce etapas, que se han venido celebrando desde el mes de junio en distintas sedes, a lo largo y ancho del territorio español.

En esta etapa final, en la que se cubrió una distancia de 5.000 metros, el nadador del Club Natación Toledo Alberto Martín Esteban consiguió la segunda plaza y la medalla de plata en la categoría Junior 1, y su compañero Jaime Marqués Velasco, la quinta, en categoría sénior.

Una vez realizada la entrega de las recompensas correspondientes a la etapa final, se procedió con las de la clasificación Final de la VI Copa de España, que arrojó un histórico balance para el club capitalino.

Así, Alberto Martín, gracias a los 2.000 puntos sumados en sus diversas participaciones, se alzó con el oro y título de campeón nacional de Aguas Abiertas de la categoría Jínior 1. Lo acompañaron en el podio Antonio Luis López (CDN Sanlúcar) y Pablo Martín (CN Galaico).

Por su parte, Jaime Marqués, con un total de 1.450 puntos, logró la medalla de plata en categoría Elite y el título de Subcampeón en la categoría Élite, por detrás de Cristian Fernández (CN Galaico). Alfred Piqueres (CN Sueca) fue tercero.