El arreglo del tramo de muralla de Charcón estará en un mes

Lola Morán Fdez.
-

Se está actuando ya en el tramo de muralla situado entre dos torres albarranas en la calle Charcón que sufrió desprendimientos el pasado octubre a consecuencia de las lluvias

El arreglo del tramo de muralla de Charcón estará en un mes

Las obras de consolidación del tramo de muralla situado entre dos torres albarranas en la calle Charcón y que sufrió unos desprendimientos el pasado octubre a consecuencia de las lluvias concluirán aproximadamente en un mes. Los trabajos se iniciaron hace unas semanas y con ellos se está procediendo a la limpieza y consolidación de las piezas que estaban sueltas para evitar nuevos desprendimientos, según explicó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Patrimonio, María Rodríguez.
El Ayuntamiento destinará 27.812 euros a esta actuación, menor que la que hubo de llevarse a cabo a raíz de un incidente de similares características que se produjo en 2017. Entonces se desprendió también parte de la muralla de la calle Carnicerías, si bien en este caso fue un paño completo, mientras que en Charcón han sido «piezas sueltas». Precisamente este tramo de muralla ya fue objeto de una intervención de rehabilitación y consolidación que se inició en abril de 2007 y se completó en febrero de 2008 con cargo al 1% Cultural.