Élez destaca el trabajo de Policía Local durante la pandemia

La Tribuna
-

La alcaldesa ha subrayado la estrecha colaboración y cooperación entre la Policía Local y la Policía Nacional durante toda la crisis sanitaria, y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Élez destaca el trabajo de Policía Local durante la pandemia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el trabajo de control, vigilancia e información que ha llevado a cabo la Policía Local durante la crisis sanitaria, en aras del cumplimiento de todas las medidas decretadas durante todo el periodo de confinamiento.  Así se lo ha trasladado la alcaldesa talaverana al inspector de la Policía Local, Ángel González, además de otros efectivos, en una visita realizada a las dependencias de este Cuerpo policial y en la que ha estado acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.
Este agradecimiento también lo ha hecho extensivo al «cambiante» proceso de desescalada que se está experimentado actualmente para alcanzar la «nueva normalidad», como el cumplimiento de los aforos, uso de la mascarilla o distancia social en los nuevos negocios y espacios que se van reabriendo, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este contexto, la alcaldesa se ha referido también a la colaboración y cooperación tan estrecha que ha existido entre la Policía Local con la Policía Nacional durante toda la crisis sanitaria, así como otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Del mismo modo, ha recordado la importancia del mantenimiento de las normas de distanciamiento o de higiene que se debe seguir manteniendo en la reactivación de diferentes servicios, para lo cual está siendo «fundamental» toda la información y el control que se ofrece por parte de este Cuerpo.
Representados por el intendente jefe, Francisco Quevedo, los y las agentes de la Policía Local y Agentes de Movilidad han formado parte de los operativos ordinarios y extraordinarios que han sido necesarios en los últimos meses, formando parte de las Comisiones de Seguridad que se han celebrado.
En este encuentro también han aprovechado para emplazarse a nuevas reuniones para analizar y poner en marcha diferentes acciones cuando se llegue al final del proceso de desescalada, previsto para finales de esta semana, y donde habrá nuevos detalles a tener en cuenta. García Élez ha deseado que el trabajo de todos y todas desemboque en «acabar, cuanto antes, con esta pandemia y recuperar el ritmo de ciudad habitual».
Para acabar, la alcaldesa ha hecho extensiva su felicitación a todos los efectivos, poniendo algunos ejemplos de recientes actuaciones de la Policía Local y que se han caracterizado por la «celeridad» y la «eficacia».