El festival de cortos de Villacañas, solo por internet

LT
-

El visionado de cada sesión estará disponible durante 24 horas de forma gratuita. Cada espectador puede votar por los 21 cortometrajes finalistas

El festival de cortos de Villacañas, solo por internet

La organización del XV Festival Internacional de Cortometrajes 'Atene@s' (Fescora) de Villacañas, ante las medidas especiales decretadas por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en las que pone de manifiesto que la región se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, ha decidido apostar finalmente por la celebración de esta edición en versión online.

De esta forma, se aprovecha la ocasión para abrir sus puertas a cualquier persona que desde cualquier lugar del mundo quiera visionar los 21 cortometrajes finalistas. Todo ello será posible a través de la página web fescora.es, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El visionado de cada sesión estará disponible durante 24 horas de forma gratuita, pudiendo votar cada espectador el cortometraje que más le haya gustado cada día. La obra que más votos obtenga durante los tres días de proyecciones, este miércoles 25, este jueves 26 y este viernes 27 de noviembre, será el ganador del premio del público.

El sábado 28 de noviembre se podrán visionar los ganadores de esta edición, así como los vídeos de agradecimiento de sus directores.

Además, desde este pasado fin de semana se puede visitar una exposición especial al aire libre, titulada "Los felices Años 20", que estará instalada hasta el 13 de diciembre.

La exposición viene a recordar a los visitantes que han pasado 100 años desde aquellos "felices años 20", "los locos" o "los dorados años veinte", que dieron comienzo a un tiempo de prosperidad económica, modernidad, adelantos técnicos y cambios sustanciales en las costumbres y modo de vida de la época.

Unos tiempos que, en el siglo XX, fueron momentos de disfrutar de la vida y olvidar los dramas y traumas producidos por la Primera Guerra Mundial.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con la XV edición de Fescora, se ha preparado esta muestra que permitirá al visitante, de forma didáctica, hacer un recorrido a través de tres cubos, donde el paso del cine mudo al sonoro, Hollywood, los grandes cómicos, así como el arte y la cultura, son protagonistas.