Alumno de los Maristas entre los mejores de CLM en la EvAU

La Tribuna
-

Javier Montero Martín, estudiante talaverano del colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas de Talavera ha obtenido un 13,914 sobre 14

Alumno de los Maristas entre los mejores de CLM en la EvAU

Una vez publicadas las notas provisionales de la EvAU por la Universidad de Castilla-La Mancha, Javier Montero Martín estudiante talaverano del colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas ha obtenido una de las mejores notas posibles de acceso a la Universidad, con un 13,914 sobre 14.

Desde el centro talaverano destacan en nota de prensa que la noticia «no ha sido una sorpresa, debido a las sobresalientes calificaciones de Javier, matrícula de honor, y a la confianza que se tenía en su preparación». 

De hecho, desde el colegio talaverano aseguran que este tipo de resultados es habitual en este centro, acostumbrado en los últimos años a tener  alumnos entre los mejor posicionados en la EvAU de la UCLM. Este año nuevamente ha obtenido un 100% de aprobados, y los alumnos de este curso han obtenido una nota de acceso a la universidad superior a 10 de media, confirman desde el colegio.

Asimismo, destacan que esta nota permitirá a Montero acceder a cualquiera de las carreras del sistema educativo español, habiéndose decantado por la Ingeniería de Sistemas Industriales, que imparte la Universidad Francisco de Vitoria, aunque aún mantiene dudas sobre la especialidad por la que se decantará.

El estudiante ha querido darle las gracias a los compañeros de promoción que le han ayudado a obtener este éxito, del que forman parte. Asimismo, ha tenido un recuerdo para su abuelo, Enrique Montero, fallecido hace dos años, porque «siempre estuvo a su lado, preocupado tanto por él como por el resto de su familia, y al que le hubiese emocionado este éxito de su nieto», destacan desde el centro.