La Policía Local interpone 62 denuncias el fin de semana

Leticia G. Colao
-

Los efectivos policiales abrieron 15 actas en la noche del viernes y 47 el sábado, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla o vender alcohol fuera del horario permitido. Asistieron al requerimiento de varios vecinos por ruidos en fiestas privadas

La Policía Local interpone 62 denuncias el fin de semana

La Policía Local ha interpuesto un total de 62 denuncias durante el pasado fin de semana, la mayoría por incumplir las medidas anti-Covid y por saltarse las normas del Estado de Alarma. Así lo indicó ayer la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, acompañada por el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo.

Las actas abiertas fueron 15 en la noche del viernes, «algo más tranquila» y 47 en la del sábado. Ambas noches registraron varios requerimientos por ruidos y molestias a los vecinos por fiestas en domicilios privados, así como otras en supuestos de incumplir la ordenanza de Convivencia y el Ocio, no llevar la mascarilla o hacerlo mal, no guardar la distancia de seguridad además de cinco establecimientos que vendían alcohol fuera del horario permitido.

Bellón destacó que la mayoría de estas infracciones se registraron antes del toque de queda y subrayó que «seguimos en una situación bastante complicada, con un escenario de transmisión comunitaria». Así, confirmó varios focos en el personal de algunos establecimientos hosteleros que han tenido que cerrar e hizo un  llamamiento a la responsabilidad en lugares como el tanatorio, donde la Policía se ha personado por la aglomeración en el exterior sin mantener las distancias.

La también portavoz ha pedido que «se busque un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico».