La Escuela de Idiomas estará en el antiguo Juan de Mariana

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha firmará hoy con la alcaldesa el convenio para la adaptación de las instalaciones

La Escuela de Idiomas estará en el antiguo Juan de Mariana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne este lunes con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, con quien firmará un convenio para el traslado y consecuente mejora de las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad.

La Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, desde su creación en 1989, ha pasado por diferentes ubicaciones, siempre en régimen compartido, según informa el Gobierno regional. 

En sus comienzos, el centro se ubicó en el IES Juan Antonio Castro, donde permaneció cuatro años, hasta el curso 1993-94, en el que se trasladó al Colegio Público Pablo Iglesias y al Centro de Profesores. En el curso 1998-1999, se trasladó al aulario del IES Puerta de Cuartos, donde se encuentra en la actualidad.

La nueva sede de la escuela estará ubicada en el edificio del antiguo IES Juan de Mariana. Cuenta con 17 aulas y se ha modificado la zona de secretaría y conserjería. Además, se han habilitado nuevos almacenes en la planta 1ª. El archivo se ha trasladado a la planta baja. Se han habilitado cuatro departamentos en la planta 2ª y una biblioteca en la planta 1ª.

La agenda pública institucional del presidente de la región comienza a las nueve de la mañana en la sede de la Presidencia, en el Palacio de Fuensalida, en la capital autonómica, donde recibirá al jefe superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez.