Unidas Podemos Talavera se presenta con "medidas efectivas"

Lola Morán Fdez.
-
Unidas Podemos Talavera se presenta con "medidas efectivas"

La candidatura conjunta de Podemos, IU y Equo, a la que se han sumado también independientes, se presentó ayer de manera oficial en un acto en la plaza del Pan

Unidas Podemos Talavera presentó ayer de manera oficial su candidatura a las elecciones municipales en un acto donde su cabeza de lista, el secretario general de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, destacó que se presentan «sin mochilas» y «cargados de medidas reales y efectivas».
La confluencia conformada por la formación morada con IU y Equo, y a la que se han sumado seis independientes, quiso que su presentación fuera precisamente en la plaza del Pan, en un acto cargado de simbolismo en el que se escogió como escenario el lugar donde, como recordó Ortiz, «nació un movimiento político que por primera vez va a presentarse como alternativa política al Ayuntamiento talaverano», en alusión al Círculo local de Podemos.
En este acto se destacó que este proyecto conjunto «simboliza la unión de ilusiones, proyectos y ganas de trabajar por Talavera y su comarca». Sobre este punto, Ortiz recalcó que precisamente han sido estos los mejores motivos para «sellar alianzas con independencia de otros factores». Se insistió en que para conformar esta alianza de cara a las municipales se han dejado atrás personalismos, algo que, para el cabeza de lista, «es significativo» y «pone de manifiesto que buscamos el bien común de las vecinas y vecinos de esta ciudad y su comarca».
Ortiz subrayó además que se presentan «sin mochilas y cargados de medidas reales y efectivas», incluidas en su programa electoral, del que destacó su carácter «participativo», que se ha trabajado «de forma conjunta y donde han quedado reflejadas las aportaciones de la sociedad talaverana».
De este proyecto forman parte representantes de IU, entre ellos el portavoz de la agrupación local, José Manuel Mariscal Cifuentes, que ocupa el tercer puesto en la candidatura, y que en este acto destacó que se trata de un proyecto que «apuesta por una renovación que luche contra el derrotismo».
También integrantes de Equo, como Luis Gómez Ruano, que va en el puesto 5 y que ayer destacó que el programa en el que participan puede «dar ese empujón que necesita la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y sus visitantes».
En representación de los independientes intervino Esther Velasco, que va en el puesto 6, y que destacó su apuesta por este proyecto por creer que este equipo podrá «darle la vuelta» a la ciudad para que vuelva a estar «llena de vida».