Aguado estreno en casa

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera debuta en El Prado con derrota frente a la UD Melilla por 1-2 tras adelantarse en el marcador. El partido se disputó a puerta cerrada

David Añón pugna con un futbolista del Melilla. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera saldó su estreno liguero en El Prado con derrota por 1-2 ante la UD Melilla. Un encuentro en el que los jugadores de Víctor Cea se adelantaron en el marcador en la primera mitad con el tanto de David Añón, pero en la segunda mitad, de neto color visitante, los melillenses consiguieron dar la vuelta al resultado adverso gracias a los goles de Borja Díaz y El Watani.

Este choque se disputó a puerta cerrada por las restricciones sanitarias que imperan en estos momentos en Talavera. Por tanto, los aficionados no pudieron acceder al Municipal El Prado, en una mañana nublada y con la lluvia que hizo su aparición en el segundo tiempo.

El entrenador, Víctor Cea, salió de inicio con el mismo once titular que puso en liza en Mérida. Comenzó el encuentro con dominio visitante y la primera ocasión llegó en el primer minuto con saque de esquina botado por Juanma y después de varios disparos y rechaces, el balón se marcha fuera.

Los melillenses creaban oportunidades a balón parado, mientras que los locales conseguían abortar todas las ocasiones de peligro.Así sucedió en el minuto 11 cuando Juancar saca una falta lejana que los talaveranos envían a un saque de esquina que el portero Edu Sousa despejó con el puño.

Pero a partir del cuarto de hora del inicio del encuentro, los blanquiazules, en esta ocasión con camiseta roja y pantalón blanco, empezaron a conservar un poco más el balón y a mantener al Melilla un poco más alejado de la portería.

Y empezó a acercarse el Talavera a las inmediaciones de los dominios del cancerbero Leo. En el minuto 17 saque de esquina por parte de Góngora, que despejan los visitantes, pero inmediatamente recuperan los locales. Acciones como éstas motivaron que los jugadores del CF Talavera en la grada, tanto los convocados como aquellos fuera de la convocatoria, jalearan a sus compañeros. A buen seguro, los aficionados lo hubieran hecho de haber estado presentes.

Encontronazo. En el minuto 21 el colegiado detuvo el partido por un fuerte encontronazo entre Choco y Juancar. Cea ordenó inmediatamente calentar a Monroy, pero al final el lateral derecho pudo continuar el partido.

A la media hora salió tímidamente el sol, coincidiendo con la fase del encuentro de más dominio de los talaveranos, que se tradujo en el minuto en el 1-0 por parte de Añón. El Melilla acusó inicialmente el mazazo. El descansó llegó con esa ventaja por la mínima de los locales.

La segunda mitad fue otro cantar. Desde el primer segundo el Melilla fue a por el partido y apretó de lo lindo. Avisó en el minuto 49 con una falta de Mawi que golpeó en el exterior de la red; pero en el 55 llegó el empate con el tanto de Borja Díaz. Y cuatro minutos después hubiera llegado el 1-2 sino fuera porque el colegiado anuló el tanto de Fran García por fuera de juego.

En el minuto 69 le tocó al Talavera que le anularan el tanto, eso sí, tras un posible penalti que reclamaron los jugadores de la escuadra local. De todos modos, los blanquiazules no encontraban el camino de la portería contraria.

Y hubo un expulsado en el partido: Moha, entrenador de porteros de la UD Melilla con roja directa en el minuto 75 mostrada por el colegiado madrileño Muñoz Piedra.

En fin, que se consumó la derrota en el 79 con el 1-2 definitivo de El Watani que transformó en gol un balón recibido de Fran García. Restaban casi un cuarto de hora, porque el colegiado añadió cuatro minutos, pero hasta el final fue un querer y no poder por parte de los talaveranos.

Cea reaccionó desde el banquillo con un doble cambio y entraron Víctor Ruiz y Héctor por Juanma y Álex Serrano. Minutos antes había sustituido a Chaco y Añón por Rodrigo y Ñoño. Pero no hubo manera y la derrota blanquiazul fue una realidad.

En la próxima jornada el CF Talavera vivirá el primer derbi regional en competición liguera. Será en el feudo del Socuéllamos, el domingo a partir de las 12,00 horas.