El día después del debate

Lola Morán Fdez.
-

Representantes de algunas de las candidaturas a la Alcaldía de Talavera han valorado la intervención de los cabezas de lista de las distintas formaciones en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) el pasado martes

El día después del debate

PP: Santiago Serrrano: «El único que tiene lo necesario para gobernar Talavera es Jaime Ramos»

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha asegurado que Jaime Ramos es «el único que tiene las tres cosas necesarias para gobernar Talavera». Serrano, número dos de la candidatura del PP de Talavera, ha valorado el debate de los siete candidatos a la Alcaldía destacando que en él se puso de manifiesto que «el único candidato que tiene las tres cosas necesarias para gobernar Talavera es Jaime Ramos». Así, ha dicho que «tiene conocimiento de lo que pasa en la ciudad», así como «el aval de haber gestionado la ciudad  en la época más complicada y haber conseguido logros importantísimos», junto a «propuestas que van a constituir un revulsivo para la economía, el comercio, la industria, el sector primario».

Serrano ha reiterado la petición del PP para que a este debate se sume «un cara a cara con la candidata del PSOE» por considerar que «las dos únicas personas que pueden estar al frente del Ayuntamiento van a ser Ramos o García».

 

PSOE: Élez critica la postura de Ramos de «pedir» a otros «lo que él no es capaz de hacer»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, criticó a Jaime Ramos por «pedir y reivindicar» a otros «lo que él no es capaz de hacer». García valoró el debate entre candidatos asegurando que desde el PSOE van a continuar con el trabajo de campaña para «llegar a todos los rincones» y presentar a la ciudadanía «el cambio que quiere el PSOE, el del voto sensato y moderado que cambie el rumbo hacia unas políticas que piensan en las personas». Del mismo modo, lamentó que Ramos, «se haya mantenido como toda la legislatura, en la línea de que otros hagan lo que él no ha es capaz de hacer; y es que hay que pedir y reivindicar, pero también hacer nuestros deberes».

Por su parte, la candidata número 2 del PSOE a las Cortes regionales, Diana López, afirmó que «Ramos sigue mintiendo a la ciudadanía, porque no se entera de la realidad; porque lo que no está hecho o está mal hecho siempre es culpa de otros».

 

Unidas Podemos: Ortiz destaca que este tipo de debates se traduce en «más democracia»

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Talavera, Sergio Ortiz, valoró de manera positiva el debate entre candidatos a la Alcaldía de la ciudad celebrado el pasado martes y en el que participaron la totalidad de las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales el próximo domingo 26 de mayo en Talavera. Para Ortiz, la celebración de este tipo de debates es necesaria porque así los candidatos pueden dar a conocer sus posiciones en cuestiones de vital importancia para la ciudad, que se dividieron en cinco grandes bloques y que forman parte de la realidad de Talavera y su comarca. Además, señaló que este debate se traduce «en más democracia para Talavera, que es lo que se necesita».

El candidato de UP trasladó haberse sentido «muy cómodo» en este debate organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA), a quienes agradeció el trabajo realizado para que el acto haya sido posible.

 

Ciudadanos: Susana Hernández: «Ha quedado claro que el único proyecto que huye de anuncios imposibles es el de C’s»

Susana Hernández, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera, manifestó ayer que el debate celebrado el pasado martes «ha servido como escaparate para contraponer las propuestas y los proyectos de cada una de las candidaturas», y apuntó que desde la formación naranja han aprovechado esta cita «para explicar qué vamos a hacer para fomentar el turismo en Talavera, de la necesidad que tenemos de volver a dar vida a esta ciudad, a su comercio».

Hernández aseguró que desde C’s están «profundamente preocupados por la falta de suelo industrial» en la ciudad, «porque eso dificulta la implantación de empresas, y por tanto, la creación de trabajo».

Finalmente, Hernández destacó que C’s ha confeccionado «un proyecto realizable para Talavera, huyendo de los anuncios en clave electoral que prefieren hacer otros partidos».