Javier Moro presenta en la Biblioteca su novela 'A flor de piel'

latribunadetoledo.es
-

El escritor Javier Moro estará en la Biblioteca Municipal de Urda el 19 de enero a las 17:00 horas. Moro presentará en la Biblioteca  ‘A flor de piel’, su última novela, según se recoge en una nota municipal.
‘A flor de piel’ es la recreación literaria de un hecho histórico poco conocido y reconocido, la que se llamó Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, encargada de llevar a nuestras colonias americanas la vacuna contra la viruela. Los doctores Balmis y Salvany e Isabel Zendal, considerada la primera enfermera de la historia, fueron los encargados de realizar esta proeza humanitaria. La Expedición partió en 1803 desde el puerto de La Coruña, y lo más sorprendente de la misma es que en la corbeta María Pita iban también 22 niños.
Javier Moro, Premio Planeta 2011 con su novela El imperio eres tú, cuenta además con otras seis novelas (Senderos de libertad, El pie de Jaipur, Las montañas de buda, Era medianoche en Bhopal, Pasión india y El sari rojo), ha sido guionista y productor de películas como Valentina  y Crónica del alba. Es asiduo colaborador en prensa nacional e internacional.
El escritor mantiene con Urda, una estrecha relación, desde que en 2011 presentará, también en la Biblioteca, otra obra suya galardonada con el  Premio Planeta.