El próximo curso, seis aulas más de primaria en Seseña

La tribuna
-

Con una inversión de 2,2 millones, se ampliará el CEIP número 4 con seis nuevas aulas de Primaria y servicios complementarios como un comedor con lo que desaparecerán tres módulos prefabricados

El próximo curso, seis aulas más de primaria en Seseña

lt / toledo
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2,2 millones de euros para la contratación de los trabajos de redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la segunda fase de ampliación del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Nº 4 del barrio ‘El Quiñón’, en la localidad toledana de Seseña, el segundo colegio público de este populoso barrio.
Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha explicado que «se ha previsto una contratación conjunta de redacción de proyecto y ejecución de obra para que las instalaciones de la segunda fase puedan entrar en servicio al inicio del próximo curso escolar 2020-2021, y así atender tanto las necesidades de escolarización para alumnos y alumnas de nueva incorporación, como de los que ya están adscritos al centro».
Fernández ha recordado que «este es un paso muy importante en el compromiso del presidente Emiliano García-Page con las familias y con la comunidad educativa de construir infraestructuras allí donde se necesitan, como es este caso concreto de Seseña debido al aumento de la población». No en vano, será el séptimo colegio educativo público que el Gobierno regional habrá construido en la localidad desde el año 2001 para dar respuesta a las demandas de escolarización, más otro centro concertado y dos institutos.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo regional ha desatacado que «el proyecto en el CEIP Nº 4 de ‘El Quiñón’ permitirá duplicar el número de plazas escolares, al pasar de los 150 a 300 alumnos y alumnas».
 Todo ello después de que esta segunda fase contemple la ejecución de seis aulas de Educación Primaria, así como otros servicios complementarios, con son un aula de pequeño grupo, aula taller música, almacén, cocina, despensa, vestuarios de personal, dos tutorías, almacén de recursos didácticos, aseos, despachos, secretaría más archivo, sala de profesorado, AMPAS, conserjería reprografía, aseos y guardarropa para docentes, porche, zona de juegos, pista polideportiva y aparcamientos.

Un nuevo comedor. Además, incluye la construcción de una sala de usos múltiples-comedor-gimnasio, por lo que se podrán retirar los tres módulos prefabricados destinados actualmente a este uso de comedor escolar.
El CEIP Nº 4 en el barrio de ‘El Quiñón’ de Seseña se ha diseñado con un formato de 6 aulas o unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria, además de servicios complementarios, después de haberse iniciado la actividad educativa en el presente curso escolar y toda vez que las obras de la primera fase -el presidente García-Page puso la primera piedra el 11 de junio de 2018- finalizaron en junio de 2019 tras una inversión de 765.115 euros.
Por lo tanto, quedaría pendiente una tercera fase que contempla 6 unidades de Educación Primaria.
Finalmente, Blanca Fernández ha puesto de relieve otras actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Seseña desde que García-Page asumió el Gobierno autonómico el 4 de julio de 2015, y que se sustancian en la ampliación de dos unidades en el CEIP Gabriel Uriarte; la obra en una cubierta del IES Margarita Salas y la citada primera fase del CEIP Nº 4, sin olvidar que «tenemos prevista la construcción del nuevo IES Nº 3, que está en redacción de proyecto».