Fedeto actualizará medidas para Talavera con nuevo Gobierno

E. Press
-

El vicepresidente de la patronal ha manifestado que las demandas son las mismas y ha situado la prioridad en el desdoblamiento de la N-V y en el Tajo

Fedeto actualizará medidas para Talavera con nuevo Gobierno

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha planteado sus retos ante la llegada del nuevo Gobierno municipal al Ayuntamiento de Talavera liderado por la socialista Tita García Élez, actualizando sus 258 medidas del Plan Talavera para la recuperación de la ciudad y dando prioridad al proyecto de desdoblamiento de entrada a la ciudad y la mejora del río Tajo a su paso por la ciudad.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, quien a preguntas de los periodistas sobre las demandas de Fedeto al Gobierno municipal que toma posesión este sábado, ha defendido que fueron la primera institución que logró sentar a todas las administraciones para elaborar el Plan Talavera con 258 medidas que fueron objeto de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados y una comisión en Senado.

Si bien, Javier de Antonio ha reconocido que algunas de las propuestas pueden haber sufrido cambios desde el año 2016, algunas de las cuales han sido adoptadas, pero que de cualquier manera se volverán a poner sobre la mesa.

Ilusión y trabajo desde la Alcaldía. Además, ha pedido a la alcaldesa electa, Tita García Élez, "ilusión y trabajo" por sacar adelante los proyectos de la ciudad, pues, ha señalado, va a tener a Fedeto "siempre de la mano".

"Las demandas siguen siendo las mismas, los ejes están bien claros", ha indicado, pero ha apuntado que, entre las actuaciones más inmediatas debería figurar el proyecto de desdoblamiento de entrada a la ciudad, por la antigua N-V, lo cual es cuestión, a su juicio, de "llegar a buenos acuerdos con el Gobierno central y los municipios afectados".

El vicepresidente de Fedeto también ha destacado la importancia de mejorar la situación del río Tajo a su paso por la ciudad y las plagas de mosquitos que vienen sufriendo los talaveranos desde el pasado mes de mayo, y que ha perjudicado seriamente a los establecimientos hosteleros de la zona.

Desde Fedeto ven necesario ponerse de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "desde el minuto uno" para terminar de arreglar el paso del río por la ciudad, lo cual, en su opinión, significa además de caudal, "que se limpien las riberas, incluidas las dos islas que el Ayuntamiento ha adquirido".

"Vivimos de espaldas al río y es un recurso turístico de primer orden para la ciudad", ha concluido.