Más de un millón de manifestantes toman Hong Kong

EFE
-

La población pide la retirada total del proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Ejecutivo, ocupando las grandes avenidas de la ciudad

Más de un millón de manifestantes toman Hong Kong - Foto: JEROME FAVRE

Hong Kong vuelve a reivindicarse contra la polémica ley de extradición que su gobierno quiere tramitar junto a la China continental. Más de un millón de manifestantes tomaron hoy las principales avenidas del centro de la ciudad al concluir la protesta iniciada horas antes en demanda de la retirada definitiva del proyecto de ley, cuya tramitación ha dejado en suspenso el Gobierno local.

La marcha, que reunió en sus inicios a centenares de miles de personas, fue congregando cada vez a más gente, y a las 20,50 horas locales los manifestantes ocupaban el parque Tamar, junto a la sede del Parlamento y las principales avenidas y calles adyacentes a su alrededor en un radio de casi 2 kilómetros.

Muchos de los participantes expresaron su intención de permanecer toda la noche en las calles, al tiempo que pedían la retirada total del proyecto de ley y la dimisión de su impulsora, la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, que ayer anunció la suspensión de la iniciativa legislativa ante las protestas populares.