Detenidas 45 personas por estafar más de un millón de euros

Europa Press
-

El grupo criminal estafó 1,5 millones de euros a 200 personas desde Benín, con conexiones en Toledo.

Detenidas 45 personas por estafar más de un millón de euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la comisión de estafas a través de Internet y ha detenido a 45 personas por estafar en España a más de 200 personas, logrando un beneficio de casi un millón y medio de euros. Los cabecillas de la organización operaban desde Benín a través de personas que ejercían de "mulas", a las que amenazaban incluso de muerte.

Entre los detenidos están los principales miembros que operaban como captadores directos en España. Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades de Alicante, Almería, Avilés (Asturias), Oviedo, Ciudadela (Baleares), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Cádiz, Santander, Castellón, Córdoba, Granada, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria , Lugo, Vivero (Lugo), Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Ofertaban productos informáticos baratos

Los miembros de la organización creaban portales web fraudulentos en los que ofertaban productos informáticos, electrónicos y de telefonía a un precio inferior al del mercado, con la peculiaridad de que el pago debía realizarse mediante transferencia bancaria a cuentas de las personas que ejercían de 'mulas'. Se han detectado y cerrado un total de 20 páginas web falsas.