2 veteranos se enfrentan en las urnas para dirigir El Casar

Lola Morán Fdez.
-

El socialista Santos García, actual alcalde de la Eatim, y el 'popular' José Carlos Mayoral vuelven a medirse este domingo en las urnas para ver quién ocupará la Alcaldía de El Casar la próxima legislatura

2 veteranos se enfrentan en las urnas para dirigir El Casar

El Casar de Talavera será la única Eatim talaverana que repita escenario respecto a las pasadas elecciones municipales. Allí sus vecinos tendrán que elegir entre las dos mismas candidaturas que se presentaron en los comicios de 2015, una encabezada por el actual alcalde, el socialista Santos García, y la otra por el ‘popular’ José Carlos Mayoral.

De un lado, García aspira a encadenar su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de esta pedanía de Talavera, donde ya en 2008 se puso al frente de la Junta Gestora que se constituyó cuando El Casar fue declarado entidad local menor, dejando así de ser considerada un barrio más de Talavera y cumpliendo una reivindicación histórica de sus vecinos.

Esta Junta Gestora guió los primeros pasos de esta pedanía talaverana hasta que se celebraron los siguientes comicios municipales en mayo de 2011.

En ellos Santos García revalidó el cargo de alcalde, igual que hiciera cuatro años después. En sendos procesos electorales tuvo enfrente al candidato ‘popular’ José Carlos Mayoral, como también lo hará en los próximos comicios.

Así, este domingo volverán a medirse en las urnas, donde se decidirá si García continúa dirigiendo la Casa Consistorial o si es Mayoral quien recibe este encargo por parte de la ciudadanía.