El Parque de Bomberos acoge un curso de nuevo ingreso

Leticia G. Colao
-

Un total de 10 bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara se forman durante dos días en las instalaciones del Parque municipal con instructores talaveranos. Bernabé no descarta acoger más.

El Parque de Bomberos acoge un curso de nuevo ingreso - Foto: L.G.C.

El Parque Municipal de Bomberos acoge por primera vez un curso selectivo de bomberos de nuevo ingreso, en este caso procedentes del Ayuntamiento de Guadalajara. El jefe del Servicio de Extinción y Salvamento de Talavera, David Bernabé, detalló que es un grupo de 10 bomberos que durante dos días se forma en las instalaciones del parque mediante un módulo de hidráulica, impartido por instructores del parque talaverano.

Bernabé destacó la novedad que supone acoger por primera vez este tipo de formación. Se trata de cursos que normalmente se han centralizado en la ciudad de Toledo, pero que con las instalaciones del parque ya actualizadas y en constante mejora, ayudan para acoger estos procesos formativos. «Al hacer las actualizaciones del parque y tener instalaciones adecuadas, intentamos introducir cierto contenido en el curso y traerlo aquí a Talavera para poner en valor el parque de bomberos de la ciudad», indica.

Estos cursos comprenden cuatro meses de formación, un mes online y tres de formación práctica dividida en módulos. Son pequeños cursos de dos o tres días con temática profesional de calidad para mejorar la formación de los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento, indicó Bernabé, que no descarta recibir a más compañeros en futuras ediciones.

bomberos de toda la región. A partir de aquí, no solo se ha introducido la formación de nuevo ingreso sino también la formación de bomberos regionales. Así, la semana pasada Talavera acogió el módulo de hidráulica también con 25 bomberos procedentes de toda Castilla-La Mancha, con prácticas no solo en sus instalaciones sino también en los pabellones de Talavera Ferial.