Cortes secundan una declaración de Unicef por infancia

J.A.J
-

La declaración reclama una especial atención a los niños y sus familias por la difícil situación sanitaria y socioeconómica generada por la epidemia de coronavirus. El texto ha sido aprobado por unanimidad.

Cortes secundan una declaración de Unicef por infancia - Foto: CARMEN TOLDOS

El Pleno de las Cortes regionales ha aprobado en su sesión de este jueves adherirse a una declaración de Unicef en favor de la infancia. La declaración pide una mayor protección a los menores y sus familias, sobre todo si son vulnerables, ante los efectos sanitarios, económicos y sociales que está dejando la epidemia de coronavirus.

 El texto, que fue leído ante el plenario por el secretario primero de la Cámara, Ángel Tomás Godoy, reclama que «amparar a los niños y niñas es imprescindible, ahora más que nunca» ante los efectos que el empeoramiento de las condiciones económicas pueda tener en sus vidas.

En consonancia con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -fin de la pobreza, derechos a la educación de calidad, la salud y el bienestar y a protección  frente a toda forma de violencia-, la declaración de Unicef manifiesta su compromiso «para afrontar de manera conjunta las consecuencias en el ámbito sanitario, social y económico» derivadas del coronavirus; solicita la detección de riesgos y oportunidades ante la nueva situación; e insta al gobierno regional a que avance en «la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias».