4 candidaturas nuevas aspiran a la Alcaldía de Gamonal

Lola Morán Fdez.
-

El número de candidatos se duplica respecto a los pasados comicios municipales de 2015, sumando a PP y PSOE representantes de otras dos formaciones como son Ciudadanos y Vox

4 candidaturas nuevas aspiran a la Alcaldía de Gamonal

Los vecinos de la Eatim de Gamonal tendrán que elegir este domingo entre cuatro candidatos quién será su alcalde durante los próximos cuatro años. Son además cuatro aspirantes nuevos a ocupar este cargo, en manos ahora del ‘popular’ José Luis Muelas, concejal también del Ayuntamiento de Talavera, quien ha cedido el testigo a Asunción Reyes Corrochano tras decidir dejar la política. Su compañera de filas será quien encabece la lista del PP en estos comicios con la intención de revalidad la Alcaldía para el partido y continuar la labor desarrollada durante los últimos cuatro años por Muelas.

Reyes, Licenciada en Filología Hispánica, también es suplente de José Julián Gregorio como número 1 en la lista al Senado y actual vocal del PP en el Consistorio gamonino. Forma parte también de la candidatura del Partido Popularde Talavera encabezada por Jaime Ramos, en la que va como número 22, y se enfrentará en las urnas en el ámbito de Gamonal a otros tres candidatos más.

Entre ellos está Marta Garrido Valero, que defenderá las siglas del PSOE en este proceso electoral, en el que aspira a recuperar la Alcaldía para los socialistas. Auxiliar administrativa y con 34 años de edad, es la más joven de las candidatas y es hija del emblemático alcalde gamonino ya fallecido Benito Garrido, quien estuvo cuatro legislaturas al frente de la Alcaldía, aunque durante la última que ganó en las urnas, en 2011, falleció repentinamente.

Junto a Garrido se suman en este proceso electoral otros dos rostros nuevos con los que Ciudadanos y Vox quieren llegar al Ayuntamiento de Gamonal.

El partido naranja estará representado por primera vez en estos comicios por Raúl García Sánchez,  como también lo hará la formación Vox de la mano de Félix Moro Cabezas de Herrera. Será el estreno de ambos partidos en un Ayuntamiento que está en estos momentos en manos del PP pero que ha estado durante años bajo la dirección socialista.

Con todo, el número de candidaturas ha pasado de dos en los últimos comicios municipales a un total de cuatro en esta nueva cita con las urnas en esta entidad local menor de Talavera.